Noticias

EN FLORIDABLANCA JÓVENES ACCEDEN MASIVAMENTE AL BENEFICIO DE LA TARJETA JOVEN

Publicidad

Con éxito avanzan las inscripciones de la juventud  de Floridablanca  para obtener la tarjeta Colombia joven, que es posible gracias  a la alianza entre a la administración municipal y Fontur. La iniciativa del ministerio de industria y comercio, promueve la asistencia de jóvenes a lugares turísticos del país con tarifas únicas y asequibles.

Ya son aproximadamente un  millón de hombres y mujeres entre los 14 y 28 años que se han acercado al colegio José Elías Puyana, el Sena, New Cambridge y al punto vive digital de la cumbre, sitios donde se han efectuado los procesos de inscripción virtual. “El hecho de tener tarifas especiales en almacenes, terminales aerolíneas hacen que  ellos economicen mucho ya que los descuentos que los aliados que se inscribieron en Floridablanca son muy buenos”. Sostuvo Diana Pérez Coordinadora Programa Jóvenes Floridablanca.

La idea es recorrer todo el municipio  para que todos tengan el acceso a este proceso de inscripción, así mismo los jóvenes se pueden acercar a la oficina de la secretaría de desarrollo social y económico.

MÁS SEGURIDAD LOS FINES DE SEMANA EN LA VÍA HELECHALES  Y PUENTE ROJO EN FLORIDABLANCA

Por disposición del alcalde Héctor Guillermo Mantilla, La Secretaría del Interior y por solicitud expresa de la comunidad, se ha dispuesto un operativo de seguridad  con la policía militar vía Helechales y  Puente Rojo, en conjunto con el CAI del santísimo para ejercer mayor control el fin de semana especialmente, esto se implementara desde hoy y durante todos los fines de semana, con el fin de garantizar que todos los turistas y habitantes del sector, puedan transitar sin problemas de consumidores de estupefacientes y hurtos.

La intención principal de la Alcaldía Municipal, es aumentar las visitas de turistas y promover las actividades y atracciones propias de la región, por eso en coordinación con los comerciantes del sector el Secretario del Interior Francisco Javier Gonzales, escucha y atiende las necesidades de cada uno, convocando consejos de seguridad, para que los grupos elites de la policía y ejército trabajen en conjunto para brindar una mayor tranquilidad y seguridad.

“Cabe resaltar que esa vía es el acceso al Santísimo, transitada por deportistas que se ejercitan por el lugar, grupos  de la tercera edad y turistas que suben a pie hasta el cerro, esto hace reforzar la seguridad”; destacó el funcionario.

Durante estos operativos se invitó a la comunidad hacer parte activa y denunciar cualquier hecho delictivo, estos planes  se realizaran de manera constante a fin de garantizar mejores condiciones de visitas y convivencia ciudadana.