Noticias

En Floridablanca: LA GESTORA SOCIAL CELEBRA EL DÍA DE LOS NIÑOS EN COLEGIOS Y ESCUELAS

Dia  de los niñosUn sol radiante y unas piscinas portátiles fueron los ingredientes perfectos para que los estudiantes de la sede C del colegio Gonzalo Jiménez Navas, localizada en el barrio García Echeverry, disfrutaran de un paseo sin salir de la institución educativa y celebrar así el Día de los Niños, junto a la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros.

“Fue un día inolvidable. Quisimos conmemorar esta fecha con varios estudiantes de diferentes instituciones educativas, llevándoles recreacionistas, helados y refrigerios”, indicó la Gestora Social. Los niños y jóvenes recibieron además un material didáctico para complementar la jornada lúdica.

HASTA HOY, PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR

Colombia MayorHasta hoy, viernes 31 de octubre, tienen plazo los adultos mayores de Floridablanca para inscribirse al programa Colombia Mayor, que promueve el Gobierno Nacional para proteger a esta población que vive en condiciones de extrema pobreza. Los interesados deberán acercarse a la secretaría de Desarrollo Económico y Social y presentar los siguientes documentos: fotocopias de la cédula de ciudadanía (ampliada al 150%) y del Sisben, tomada de la página en internet de Planeación Nacional, puntaje 43,63 zona urbana y 35,26 zona rural, y diligenciar el respectivo formulario.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes, son: ser mujer, mayor de 54 años y hombre, mayor de 59. No aplica para personas afiliadas al Régimen Contributivo como cotizantes o beneficiarios, tampoco para quienes tienen a su nombre más de un bien inmueble, ni para quienes reciban algún tipo de pensión u otro tipo de subsidio del Estado. “Para la administración Municipal es de vital importancia que esta población participe y se beneficie con los subsidios económicos del programa más solidario e incluyente del Gobierno Nacional. Si el adulto mayor se encuentra en condición de discapacidad deberá presentar el formulario del programa Adulto Mayor, firmado por la ARS”, manifestó Adriana Ximena Carrero Uribe, secretaria de Desarrollo Económico y Social.