Noticias

En Floridablanca: LA GESTORA SOCIAL SIGUE TRABAJANDO POR LA NUTRICIÓN DE LOS NIÑOS Y JÓVENES

Publicidad

gestora_y_nutricion_2 bbFloridablanca, Viernes 26 de septiembre 2014. Crear buenos hábitos en la alimentación para fomentar una excelente nutrición y mejorar el rendimiento académico en los niños y jóvenes, es uno de los principales objetivos del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar y la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros. Para lograrlo, la Gestora Social recorre las instituciones educativas del Municipio, especialmente aquellas ubicadas en sectores vulnerables, entregando a los alumnos un complemento nutricional. “Es importante que nuestros niños aprendan que es mejor tomar un vaso de leche que una gaseosa”, indicó.

La actividad generó voces de agradecimiento de unos 5 mil niños de 10 colegios de Floridablanca, quienes fueron los primeros beneficiarios de este programa nutricional.

EL MUNICIPIO CONSTRUIRÁ TRES MUROS  EN LA VÍA ROSABLANCA-HELECHALES

via_helechales bbTres muros de contención que permitirán estabilizar un tramo carreteable que une a las veredas Rosablanca y Helechales, cuya inversión se aproxima a los $300 millones, construirá el Municipio de Floridablanca. Las obras demorarán cuatro meses y se realizarán entre los kilómetros 5 y 6 de la citada vía. Adicionalmente, en el sitio se adelantarán obras del alcantarillado.

Durante estos quince días se calificarán las propuestas y en el mes siguiente a la  adjudicación de las obras, el contratista comenzaría su ejecución. Vale señalar que “las condiciones climáticas y la voluntad de los líderes comunales se han sumado al importante propósito del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, quien espera, con la realización de estas obras, mejorar la  movilidad y la calidad de vida de los moradores en estos importantes sectores campesinos”, manifestó el secretario de Infraestructura, Julio César Parra.