Noticias

En Floridablanca: MURO EN LA SEDE C DEL JOSÉ ELÍAS, MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE VECINOS

Publicidad

Muro Jose Elias PuyanaFloridablanca, Jueves 6 de  Agosto  2015. Zozobra ante el posible derrumbamiento de sus casas, como consecuencia de los humedales que les generaba el muro colateral de la sede C del colegio José Elías Puyana, debieron soportar durante ocho años cinco familias del barrio La Cumbre. Algunas de esas casas padecieron la caída de paredes y puertas. Sus habitantes dicen que ese fuerte olor a húmedo diariamente en sus aposentos, posiblemente sería el causante de más de una gripa y enfermedad respiratoria, especialmente en los niños.

Pero, ¿cuál era la respuesta oficial a este problema?

Para Harrison Morales Ávila, una de las personas afectadas: “No, pura tomadera de pelo, se tiraban la bolita que no había ninguna responsabilidad”. Pero, gracias al compromiso de la administración municipal que lidera el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, las familias afectadas fueron escuchadas y las obras de construcción de un nuevo muro avanzan, de acuerdo con el cronograma. Para el arquitecto Néstor Duarte, encargado de la obra: “Se mitiga el problema que tenemos con los vecinos y ya después al colegio se le va a acondicionar todo este terreno con una placa de concreto, para que a futuro pueda ser sectorizado para un área deportiva”.

Las personas afectadas ven los buenos resultados que viene produciendo la obra.

Según Jackeline Franco Valderrama: cuya casa colinda con la sede educativa: “Muy buena y está quedando bien hecha la obra. La verdad allí había una filtración terrible, nos afectaba a muchos vecinos con el asunto de la humedad”.