Noticias

EN FLORIDABLANCA NO HABRÁ PICO Y PLACA PARA PARTICULARES

Publicidad

Pico y PlacaFloridablanca, Miércoles 28 de Enero 2015. “El municipio de Floridablanca no necesita la implementación del Pico y Placa para vehículos particulares”, así lo expresó el Director de Tránsito y Transporte Manuel José Hernández Ruiz. Las conclusiones de los foros de movilidad, promovidos por la administración municipal, y el dialogo constante con la comunidad, aportaron a las autoridades los argumentos necesarios para descartar esta posibilidad. “Implementamos planes de contingencia como la canalización de la autopista, para mejorar su movilidad, de esta manera evitamos la implementación de estas medidas”, manifestó el Director de Tránsito.

Las autoridades recordaron a los conductores que existen otras vías alternas a la autopista, como la Trasversal Oriental, la carretera antigua y el anillo vial, que permiten disminuir los flujos vehiculares y los trancones. Aunque “no se implementará una restricción vehicular para automotores particulares, en Floridablanca el Pico y Placa para taxis sigue vigente”, señaló Hernández Ruiz.

EL PAVIMENTO DEVUELVE LA ALEGRÍA A LOS HABITANTES DE EL DORADO

Pavimentacion Dorado (1) Pavimentacion Dorado (1) bbNo cabía un hueco más en la carrera 31 del barrio El Dorado. Para los conductores era una tortura transitar por ahí y para los vecinos, un calvario por el polvo que a diario debían aspirar y llevar impregnado en sus ropas. Pasaron y pasaron administraciones municipales, y ninguna atendió las solicitudes de la comunidad, que al mejor estilo santandereano: ya andaba embejucada.

Pero, convencidos del dicho popular que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, la comunidad acudió al alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar y presentó la petición, la que de inmediato fue atendida. “Las obras están quedando muy buenas, hace muchos años las estábamos reclamando y al fin un Alcalde se acordó de nosotros. Las administraciones están para servirle a la comunidad y por eso estamos agradecidos con el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar”, manifestó Julio César Fuentes, residente del sector.

Dicho tramo fue incluido en el paquete de siete mil millones de pesos para el mantenimiento de las vías de la ciudad, el cual arrancó su ejecución a finales de año. En las últimas horas, el mandatario local revisó el avance de las obras y comprobó su calidad, además que se ajustan al cronograma señalado. “Los alcaldes son elegidos para servirle a la comunidad y ninguno lo había hecho con El Dorado, por eso aplaudimos a esta administración que sí está trabajando por nosotros. Años y años pidiendo esta repavimentación y al fin fuimos escuchados”, indicó Jorge Pineda Rodríguez, habitante del sector.