Noticias

En Floridablanca: NUTRIDA PARTICIPACIÓN EN EL PRIMER FORO DE LA MOVILIDAD

foro movilidadEl problema de la movilidad en la autopista requiere una solución integral que combine estrategias de tránsito en los cuatro municipios del área metropolitana. La comunidad, con sus aportes y compromisos, es vital en esta solución. Esta es la conclusión general del Foro de la Movilidad desarrollado en el centro comercial Parque Caracolí, en el que participaron unas 200 personas, entre representantes de los gremios económicos de Santander, la clase política, gerentes de los centros comerciales, funcionarios públicos del área metropolitana, y voceros de la comunidad, convocado por el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, el Director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Manuel José Hernández Ruiz y el periódico Gente.

Este espacio de participación ciudadana escuchó las posiciones de los diferentes actores sociales, afectados por la movilidad en la autopista Piedecuesta-Bucaramanga. “Quiero escuchar a la comunidad antes de tomar una decisión frente a esta problemática”, indicó el mandatario local. Para las autoridades viales de Floridablanca, el problema de movilidad en la autopista se concentra en cuatro puntos críticos, que inician en el sitio conocido como TCC y culminan en Motoreste, este último en jurisdicción de Bucaramanga. Según las estadísticas, en tan solo una hora se movilizan hasta 7 mil automotores por ese sector de la autopista, en el sentido sur-norte.

“Estas dificultades aumentarán en la medida en que avancen obras como el intercambiador de El Bosque, que muy seguramente requerirá invadir parte de la calzada de la autopista, o también cuando inicien las obras del tercer carril, en Motoreste”, manifestó el Alcalde. Durante el Foro se contemplaron algunas soluciones como la implementación del pico y placa en el trayecto del puente de Provenza y Papi quiero Piña y sólo en horas de alta circulación; desvíos, contraflujos viales, y la utilización de los carriles exclusivos de Metrolínea. Este es el primero de una serie de foros de movilidad. “Queremos que la academia y otros sectores de la sociedad se involucren en esta toma de decisiones”, indicó el Alcalde.

ESTE JUEVES: LA NOCHE DE LAS MUJERES

nochedelasmujeresLa importancia de la mujer en el contexto social y político de Floridablanca quedará ratificada este jueves, 9 de octubre, en la Noche de las Mujeres. En esta fecha especial, la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros liderará una serie de actividades de tipo cultural, artísticas y lúdicas. Para iniciar la jornada, la Gestora invitará a las comunidades a vestir prendas de color rosado. El objetivo es llevar un mensaje de respeto hacia la mujer y un no rotundo contra la violencia en los hogares.

Esa noche, en diferentes puntos del área metropolitana se desarrollarán jornadas culturales, lúdicas y musicales para que las mujeres asistan y se diviertan sanamente. Igualmente, algunos establecimientos comerciales abrirán sus puertas hasta media noche, en espera de las mujeres. Los hombres que requieran salir a la calle, la noche del 9 de octubre, necesitarán de un salvoconducto que les expide la alcaldía municipal.

“Yo me quedaré en casa, cuidando y jugando junto a mi hijo, preparándole la comida y viéndome algunas películas, mientras mi esposa, junto con muchas otras mujeres, disfrutará una noche especial”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar. El mandatario local recalcó que las mujeres son mayoría en su gabinete, y por eso confía plenamente en sus ejecutorias. El 9 de octubre, Floridablanca contará con alcaldesa encargada.