Noticias

En Floridablanca: POR MAL ESTACIONAMIENTO, SANCIONADOS 54 VEHÍCULOS PESADOS

Publicidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA54 automotores con capacidad superior a 2.5 toneladas, que se encontraban estacionados en vías públicas de los barrios San Bernardo, Zapamangas, La Cumbre, Hacienda San Juan y Limoncito, fueron sancionados por las autoridades de tránsito. Vale recordar que a través de la resolución 503 del 2013, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, busca poner en marcha las políticas de recuperación de espacio público, prohibiendo el estacionamiento de vehículos pesados en sus vías.

Estos operativos fueron apoyados por el sistema de detección electrónica o Fotos-multas, esto significa que en los próximos días las notificaciones estarán llegando a las residencias de los propietarios de estos vehículos. La semana anterior, funcionarios y agentes de la DTTF realizaron actividades para socializar esta resolución. El Comandante de la entidad, Ricardo Chacón, recordó que esta sanción tiene un valor de 15 salarios mínimos diarios vigentes.

SIGUEN OPERATIVOS CONTRA EL TRANSPORTE INFORMAL

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEste fin de semana se reforzaron los operativos contra la informalidad en el transporte de pasajeros, los sectores donde más se intensificaron estas actividades fueron: La Cumbre y Cañaveral. “Esta clase de operativos se hace más difícil porque los conductores son más cuidadosos al momento de detectar nuestra llegada”, expresó Ricardo Chacón, comandante de DTTF.

Durante estos operativos, siete vehículos fueron inmovilizados, de los cuales cinco eran taxis que prestaban servicio de transporte colectivo, labor para la cual no están autorizados.

ALCALDE  INSTALÓ SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO MUNICIPAL

FLORIDABLANCA ALCALDEPara hacer modificaciones y/o ajustes al Plan de Desarrollo 2012-2015, el alcalde de Floridablanca Carlos Roberto Ávila Aguilar, instaló las sesiones extras del concejo municipal  en el  salón de plenarias  Hugo Riátiga en la tarde de ayer. Mediante el decreto 0104 del 9 de mayo de 2014, los concejales, durante 10 días de  sesiones extraordinarias, estarán hasta el 21 de mayo, estudiando y debatiendo las modificaciones al presupuesto general del municipio de Floridablanca, para la vigencia fiscal de  2014.

El alcalde  aprovechó  este espacio para invitar a los concejales a entregarle a la sociedad una mejor ciudad y de paso  que lo acompañen este domingo  18 de mayo,  a la realización del programa “Mi Barrio Tiene Futuro”  recorrido este que se hará en el Barrio Santana, donde conjuntamente con los secretarios de despacho  y los 19 concejales  se lleve a cabo  el trabajo social con la comunidad  de este populoso sector.