EN FLORIDABLANCA PRIMER GRAN CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL EN SANTANDER

El alcalde Héctor Mantilla realizó seguimiento y socialización al Centro de bienestar animal, una obra que es pionera en su tipo en el departamento y tendrá una inversión de 1.100 millones de pesos. A la fecha se ha ejecutado el 28% que va según el calendario detallado del proyecto, que estará ubicado junto al estadio Álvaro Gómez Hurtado en un lote de 2.500 metros, en el que habrán parqueaderos, un edificio de dos pisos con salas de espera, oficinas administrativas, laboratorio de procedimientos menores, sala de adopción, 80 habitáculos caninos, 70 habitáculos felinos, zona temporal para fauna silvestre y atención para caprinos y  bovinos.

“Con este Centro de Bienestar, Floridablanca se convierte en un ejemplo en la defensa de los animales y por eso desde aquí hacemos un llamado a luchar contra el abandono y maltrato animal, así como darle una nueva oportunidad a estos animales adoptándolos”, Declaró el mandatario desde la visita técnica que realizó al lugar de la obra.

Los mejores beneficios tendrá el Centro Animal como la adopción de mascotas, planes de control de natalidad, planes de alimentación, albergue y educación de mascotas, de esta manera se disminuyen los problemas de salud pública. El Centro de Bienestar, estará listo en 4 meses, dotado de todas las herramientas especializadas de veterinaria y zoonosis, y servirá como refugio para animales abandonados en las calles.

Este proyecto se desarrolla en el marco de nuestro plan de mejoramiento de la calidad de vida urbana que busca convertir a Floridablanca en un espacio moderno en donde los ciudadanos puedan convivir armónicamente. Tendremos una población beneficiada cercana a las 260.000 personas.