Noticias

EN FLORIDABLANCA SALUD TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE LA RED DE FRÍO EN LA PLAZA CENTRAL

Publicidad

venta de carnes 2Con el fin de garantizar la inocuidad de los productos cárnicos comestibles y sus derivados para el consumo humano, funcionarios de la Secretaría de Salud de Floridablanca visitaron la plaza de mercado central del municipio, revisando  la red de frío. La inocuidad es un concepto que se refiere a la existencia y control de peligros asociados a los productos destinados para el consumo humano, a través de la ingestión como pueden ser alimentos y medicinas, a fin de que no provoquen daños a la salud del consumidor.

Esta visita se cumplió para alertar a los vendedores de carne la implementación de  la red de frío y evitar futuras amonestaciones, según el Decreto 1500 del año 2007.

LA EMAF TRABAJA EN EL  EMBELLECIMIENTO DE LA AUTOPISTA

OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante esta semana, la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca, EMAF, culminará los trabajos de poda, así como la limpieza de separadores y andenes que adelanta en el trayecto de 10 kilómetros que unen a esta ciudad con Piedecuesta. La actividad es coordinada por el área metropolitana de Bucaramanga.

“Es una tarea que viene adelantando el Municipio directamente, con el apoyo del  área metropolitana y la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Piedecuesta. El trabajo debe realizarse constantemente pero estaba suspendido. Se trata de mejorar la cara de Floridablanca, limpiando la maleza que obstaculiza la visibilidad en la autopista”, explicó Diego Fernando Mendoza, gerente de la EMAF.

El funcionario agregó que “esta semana esperamos terminar de recoger los almacenamientos de maleza y seguir trabajando en otros puntos del Municipio con el acompañamiento de la Policía Ambiental, para que la gente disfrute de un ambiente sano. Esa era la respuesta que la comunidad estaba esperando de la administración municipal”.