Noticias

EN FLORIDABLANCA SE INSTALÓ EL COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

Publicidad

FLORIDA COMITE DISCAPACIDADAyer se instaló el Comité Municipal de Discapacidad, que garantizará la política pública en favor de las personas en situación o en condición de discapacidad, implementada por el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar. Durante el encuentro, que se cumplió en el auditorio de la clínica Guane, se discutió el reglamento interno, el cual fue aprobado, y se analizaron las bases jurídicas que soportan el Comité, entre ellos los artículos 13, 77, 50, 68 y 313 de la Constitución Política de Colombia, además de la Convención de las Naciones Unidas del año 2006 y la Ley 1346 de 2009.

“En Floridablanca todos somos iguales, nuestro gobierno es incluyente y así lo hemos enfatizado desde el primer minuto de gobierno. Es imperioso que los funcionarios oficiales, encargados de atender población en situación de discapacidad, aprendan el lenguaje de las señas y demás lenguajes establecidos para las personas en situación y en condición de discapacidad, pues así ofreceremos un servicio óptimo y las comunicaciones fluirán más fácilmente”, indicó el mandatario.

LEY DE BOMBEROS EXIGE EDIFICACIONES CON SISTEMAS CONTRA INCENDIOS

FLORIDA BOMBEROSEn Floridablanca las nuevas construcciones de propiedad horizontal deben proporcionar la seguridad a sus residentes, especialmente un sistema de protección contra incendios, para evitar situaciones que pongan en riesgo sus vidas. Esa es la conclusión de los asistentes a la socialización de la ley 1575 del 2012 en su artículo 42 (Ley Nacional de Bomberos), que se cumplió en las últimas horas en el Club Campestre.

“En honor a la verdad, recibimos buena receptividad de los constructores. Según nuestra inspección, todas las nuevas edificaciones cumplen con lo establecido, nuestro propósito es que Floridablanca sea cada días más segura en el tema de los incendios”, manifestó Eduardo Pacheco, director de Bomberos Voluntarios. Además de constructores, a la reunión asistieron la contralora municipal María Margarita Bueno González, el jefe de la oficina de control de riesgo Ernesto Pico, el curador urbano Óscar Javier Vanegas Carvajal y un delegado de la oficina asesora de planeación municipal, entre otros.

“También se debe estudiar en el POT, que las nuevas construcciones den la oportunidad de ingreso a los vehículos de emergencias, para poder atenderlas con mayor agilidad”, puntualizó el director.