Noticias

EN FLORIDABLANCA SE PEDIRÁ A CONSTRUCTORES CUMPLIR CON COMPENSACIÓN AMBIENTAL

Floridablanca,  junio 9 de 2017. Como miembro de la Junta Directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga AMB, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, solicitó revisar el proyecto de Acuerdo Metropolitano, que busca y brinda herramientas a los mandatarios para exigir la compensación ambiental y el otorgamiento de permisos de aprovechamiento forestal.

Este importante aporte que lideran los miembros de la Junta Directiva del Área Metropolitana, permitirá que el material vegetal removido para dar paso a obras sea compensado con el fin de reponer al ambiente los recursos naturales.

“Los alcaldes estamos propuestos a meter en cintura a los constructores para que cumplan con la compensación forestal y ambiental, no es sembrar por sembrar. Por eso estamos modificando el acuerdo Metropolitano para que la deuda de 8000 árboles con los municipios del área sea efectiva y supervisada, permitiendo una sostenibilidad ambiental”, indicó el mandatario local.

FLORIDABLANCA SE UNE AL DÍA SIN CARRO

A la salida de la Junta Directiva, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, confirmó que en Floridablanca también se realizará el día sin carro este 14 de junio, y que ya se adelanta el Decreto por parte del equipo jurídico con algunas excepciones. En esta fecha de realizarán mediciones de calidad de aire para evaluar impacto ambientales por material particulado.