Noticias

EN FLORIDABLANCA TAMBIÉN A DEJAR LA MOTO EN CASA ESTE 3 DE AGOSTO

Publicidad

floridablancaDe acuerdo a estadísticas suministradas por el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga, del total de muertes violentas en Floridablanca durante 2012 el 70% obedecen a siniestros en motocicletas, además dicha estadística arrojó que el 90% de accidentes de tránsito fueron producidos por estos vehículos y que el sábado fue el día de mayor ocurrencia de consecuencias fatales en las vías de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana.

Tomando en cuenta estos altos índices de mortalidad y adoptando las políticas declaratorias de Río de Janeiro acerca de la conservación del medio ambiente y que constituye una tarea conjunta entre el Estado, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado; el Gobierno de Primero Floridablanca, por medio del decreto 0179 de 2013, determinó declarar el Día Sin Moto para el día 3 de agosto del año en curso.

A partir de las cero horas y hasta las 12 de la noche del día 3 de agosto no podrán transitar motos, tricimotos o cuatrimotos por las vías de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana. El no acatamiento de este decreto será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos vigentes, además de la inmovilización del vehículo.

ECAM CAPACITA A MADRES CABEZA DE FAMILIA EN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

floridablanca bLa Escuela de Capacitación Municipal de Floridablanca, Ecam, invita a las madres cabeza de familia a capacitarse en “Hábitos de Vida Saludable”. Los hábitos de vida saludable son esenciales para mantenernos sanos, jóvenes y en forma y nos hacen tener una vida mejor. Es indispensable para la prevención de enfermedades cardiovasculares, por lo tanto tenemos que ser más cocientes de las costumbres o situaciones que pueden dañar nuestra salud.

La capacitación se llevara cabo en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, el sábado 3 de agosto, de 8 a.m. a 12 del mediodía. Cabe recordar que la capacitación es gratuita. Los requisitos para inscribirse son la fotocopia de documento de identidad y dirigirse a la carrera 8 Nº 4-58 casco antiguo, o llamar al teléfono  6497070. También pueden formular sus preguntas vía correo electrónico: ecam@telebucaramanga.net.co.