Noticias

“EN FLORIDABLANCA TODOS SOMOS IGUALES”. UN MUNICIPIO SIN DISCRIMINACIÓN RACIAL

Publicidad

En el marco del día de la afrocolombianidad la Secretaría de Desarrollo Social de Floridablanca adelantó una actividad central en el parque principal del municipio con el fin de conmemorar esta importante fecha que exalta la diversidad cultural.

Para la administración local es importante trabajar por la inclusión social de esta población, es por esta razón que dentro del plan de desarrollo 2016 -2019 “Floridablanca Ahora Puedes Más”, una de las principales metas es justamente el acompañamiento a estas comunidades.

La jornada se llevó a cabo con el apoyo de la casa de la cultura piedra del sol  que se vinculó con varias presentaciones artísticas a cargo de grupos de danza folclórica, los profesionales del baile típico destacaron los ritmos propios y deleitaron con su movimiento a los participantes.

A la actividad asistieron representantes  de las diferentes etnias y grupos raciales, y ciudadanía en general.

ALCALDÍA ADICIONA 240 MILLONES DE PESOS PARA AMPLIAR AUDITORIO JOSÉ MARÍA PINEDA

Tras la visita del alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda  a la institución educativa José Elías Puyana sede A, se anunció la adición de 240 millones de pesos para la ampliación del auditorio José María Pineda que se está construyendo desde el año anterior.

Con la presencia del contratista, el interventor de la obra e ingenieros de infraestructura se comprobó que existe la necesidad de extender el proyecto y de hacer la demolición de algunos muros para así dar paso a un recinto moderno y útil.

“Va a pasar de ser un auditorio con capacidad para 200 personas a 290, se va a ejecutar la impermeabilización de las placas, la instalación de aire acondicionado, se va a mejorar la entrada, adecuación de un lobby, nuevos baños y luces, va a quedar muy moderno muy funcional para el servicio de todas las personas del casco urbano” Sostuvo Juan Carlos Ostos Secretario de educación de Floridablanca.

El nuevo recinto estará al servicio de todos los ciudadanos fundamentalmente para el tema de las conferencias, capacitaciones para los docentes, administrativos, y para la administración pública y entes descentralizados. “Estamos muy contentos, es una obra que va a buena marcha, que  va a culminar estimamos  el 15 a 19 de julio, a partir de agosto podemos contar con un escenario muy novedoso, a la altura de cualquier espacio del país con todas las especificaciones técnicas seminarios y convenciones esto va ligado a la parte turística” señaló el jefe de la cartera educativa.

Con esta adición al contrato inicial de 500 millones se garantiza  el 100% de la culminación de la obra y su funcionabilidad hacia el futuro.