EN FLORIDABLANCA VENDEDORES INFORMALES SE PROYECTAN COMO PROMOTORES DE CULTURA Y TURISMO

Más de treinta vendedores del sector informal entre comercializadores de raspados, obleas, confitería, tintos y mangos que subsisten de este reglón de la economía en el parque de Floridablanca, recibieron una orientación por parte de la Administración como promotores de cultura y turismo del ‘municipio dulce’ de Colombia.

La jornada realizada por la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Secretaría del Interior y el apoyo de la Policía Nacional, estuvo orientada a concientizar a los informales sobre la importancia de buscar alternativas para que promuevan a la comunidad los atractivos turísticos que tiene el municipio. El evento contó igualmente con la participación de la Cámara de Comercio de Floridablanca donde se explicó la importancia de formalizar su actividad económica para poder acceder al renglón de comerciantes y empresarios del país.

Samuel Castellanos, vendedor de confites en el parque principal, señaló que, con las instrucciones dadas sobre la manera de promover las riquezas turísticas de Floridablanca a los turistas y visitantes del área metropolitana, “nos ayuda a crecer y a conocer más de nuestro municipio, estamos agradecidos por esta labor porque hablando bien vienen más ventas y más trabajo para nosotros”. Liliana Castillo, representante de la Asociación de Vendedores Informales del parque de Floridablanca, dijo que estas charlas “de la Secretaría de Desarrollo y del Interior hemos podido trabajar y organizarnos para bien de todos”.