Noticias

EN FLORIDABLANCA YA FUERON CERTIFICADAS 70 NUEVAS PROFESIONALES DE LA BISUTERÍA Y PEINADOS

En medio de sonrisas, felicidad y gratitud, 35 madres cabeza de hogar y víctimas de violencia doméstica del barrio El Reposo y aledaños, fueron capacitadas por la bolsa de empleo de Cajasan, en alianza con la secretaría de turismo y desarrollo económico de Floridablanca, en los programas de bisutería; y otras 35 en el curso de peinados y trenzas.

Publicidad

Las mujeres, quienes cursaron 40 horas de formación académica, se certificaron en los mencionados programas de formación, impulsando su economía y estimulando el espíritu emprendedor en cada una de ellas, lo que les permitirá desempeñarse en estos artes y tener un ingreso económico adicional para sus hogares.

Con gran beneplácito recibieron de manos de los funcionarios de la dirección empresarial y de Cajasan, el documento que las acredita como profesionales para desarrollar estas actividades. Este tipo de capacitaciones seguirán llegando a todas las comunidades y los diferentes barrios de Floridablanca, buscando aumentar los casos de éxito en la creación de empresa, potenciando el desarrollo de la economía de grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad.