Noticias

EN FUNCIONAMIENTO EL SUBSIDIO DE COLOMBIA MAYOR PARA LOS GIRONESES EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

Garantizando la cobertura de apoyo en Girón y pensando en el bienestar de los adultos mayores, a la fecha se han entregado 224 millones de pesos a los beneficiaros del programa Colombia Mayor. Según las cifras oficiales, son ya 2.800 beneficiados que gozan de este subsidio para facilitar y dar un alivio monetario durante la actual pandemia.

La Alcaldía de Girón invita a todos los adultos mayores del municipio a que cobren el subsidio nacional de la forma más responsable y segura para evitar la propagación del COVID-19. Es por esto que la Administración Municipal estableció un pico y cedula para que todos los adultos mayores del municipio reclamen su subsidio sin exponerse y con el menor riesgo.

Actualmente están habilitados 18 puntos de pagos de los cuales 5 están en la zona rural y 13 en el sector urbano.

PUNTOS SECTOR RURAL

 Vereda San José de Motoso

 Vereda Chocoita

 Vereda Aguada de Ceferino

 Vereda Bocas de Girón

 Vereda Acapulco

PUNTOS SECTOR URBANO

 Poblado Palenque

 Chimita

 La Esmeralda

 Mirador de San Juan

 Servientrega Parque Principal

 Nuevo Balcones de Girón

 Metro (Centro comercial)

 Progreso

 Villa de los caballeros

 Ciudadela nuevo Girón

 Rio de oro

 Puerto madero

Para las personas que por fuerza mayor no pueden acercarse a los centros de pago, pueden diligenciar una autorización firmada a un familiar o tercero con fotocopia de la cédula. Recuerde que las fechas de pago del subsidio estarán habilitadas hasta el 30 de Mayo. La Administración Municipal se solidariza con el adulto mayor y no va escatimar esfuerzos para ayudarlos en estos momentos tan difíciles