Noticias

EN GARCÍA ROVIRA, ‘YO LEO, YO CUENTO’ INSPIRÓ 3.500 HISTORIAS

El medio ambiente se impuso como tema central de la primera final de ‘Yo Leo, Yo Cuento’, y fue así como ‘Su Sol’ escrito por Cristián Hernández, ‘¿Quiere ser un árbol?’ a cargo de Óscar Cárdenas y ‘El granjero y sus plantas’ inspirado por Jampier Ríos, fueron las historias ganadoras de 3.500 que se inscribieron en la provincia García Rovira para este concurso; iniciativa liderada por el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado y la gestora Social, Priscila Santos de Tavera.

Publicidad

Una apuesta más del Gobierno Departamental por incentivar en los más pequeños el amor por la lectura; fuente de salud, cultura y sabiduría y fortalecer los espacios en familia de los niños y jóvenes del departamento. “Hoy, a través de la tecnología tenemos la oportunidad de conocer en tiempo real lo que está sucediendo en el mundo, pero esta misma tecnología a veces nos aleja de nuestras familias. Por eso la importancia de promover a través de distintas iniciativas espacios para compartir en familia y rescatar los valores desde el hogar”, manifestó la gestora social, Priscila Santos.

De ahí, el propósito en hacer que los niños de hoy lean cuando la tecnología toma toda su atención y se ve más atractiva que la pasta de un libro. Esta primera final estuvo conformada por los 39 finalistas de cada uno de los municipios de la Provincia, quienes asumieron el reto de poner a volar su imaginación no solo para escribir sus historias sino también para ‘editarlas’ a mano.

Y es que a diferencia de los concursos de cuento que hacen en el resto del país, ‘Yo Leo, Yo Cuento’, contó con un valor agregado que consistió en elaborar las historias en papel reciclable, lo que permitió que los niños compartieran más tiempo con sus padres, más tiempo de calidad. De esta manera, en familia conocieron la importancia de reutilizar muchas de las cosas que ya consideraban desecho y estimularon su creatividad para idear formas para pintar el papel reciclado con flores secas y otros elementos naturales.

El gobernador exaltó que “Así como ‘Yo Leo, Yo Cuento’ nos permitió conocer muchas historias alegres, también conocimos otras dolorosas y difíciles. Lo cierto es que tanto las unas como las otras son reflejo de los círculos sociales que los rodea. Sin embargo, encontramos relatos alegres que representan los sueños de nuestros niños y que nos impulsan a seguir trabajando para ellos”.

Finalmente, el gobernador felicitó los docentes, gestores sociales, capacitadores y padres de familia, por creer y vincularse a ‘Yo Leo, Yo Cuento’. “Es mi compromiso, el de mi esposa y todo el equipo de gobierno de Santander Nos Une consolidar un departamento educado, culto y feliz en el que sus hijos y los míos puedan soñar y creer que esos sueños pueden ser realidad y que su imaginación los puede llevar tan lejos como ellos quieran”, expresó el mandatario Seccional a los padres de familia, tras invitar a los niños a que no dejen de escribir, leer, y ser creativos, pero especialmente, para que no dejen de soñar”.