Noticias

EN GIRÓN AUMENTARÁ EN UN 50% EL SUBSIDIO PARA LOS ADULTOS MAYORES

GIRON BBAsí lo anunció el ministro  de trabajo encargado, doctor  Juan Carlos Cortés  durante su reciente visita al municipio de San Juan Girón, dentro del marco de la Asamblea General del Programa Colombia Mayor realizada en el Coliseo Primero de Mayo. Así, los $110.000 que actualmente reciben los  beneficiarios del Programa Colombia Mayor en el municipio de Girón, de acuerdo a esta propuesta empezarían a recibir $165.000 bimensuales  acorde a este incremento,  recurso que les permitirá cubrir de manera más amplia  las necesidades básicas de estas personas.

Juan Carlos Cortes igualmente agregó: “Vamos a continuar con la progresiva ampliación sobre los cupos actuales, para que  lleguemos en Colombia a 2 millones 400 mil adultos mayores  y así lograr una cobertura plena. En Santander en el 2010  contábamos con casi 40 mil votos, hoy son 64 mil personas las beneficiarias”.

Cabe recordar la importante labor adelantada en el municipio, por la administración municipal del alcalde Ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes, quien recibió el Programa con  alrededor de 700 cupos, logran do aumentar su capacidad a 2.286 adultos mayores. Al término del evento que contó con una masiva asistencia, el alcalde municipal realizó un reconocimiento especial a los 4 miembros del Comité de Programa Colombia Mayor: José Ignacio Vera, Luis Eduardo Rincón, Edith Pérez Camacho, y Pedro Calderón, igualmente a  la señora Ana Lucia Fuentes Torres  por ser  la beneficiaria con más edad, con 104 años de vida.

SE ATENDERÁN INQUIETUDES A  USUARIOS DE SERVICIO PÚBLICOS DOMICILIARIOS

superintendencia-de-servicios-publicos-declara-no-es-apta-para-consumo-agua-de-cartagoCon el propósito de adelantar acciones que permitan fomentar el ejercicio de la participación ciudadana   y el control social, la alcaldía de Girón y  el Consejo Municipal de Protección al Consumidor se unen a la Dirección Territorial y Nacional de la  Superintendencia de Servicios Públicos domiciliarios para desarrollar una Feria el próximo  viernes 13 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el Parque Principal.

 Girón forma parte de los 5 municipios seleccionados  a nivel nacional para el desarrollo  de este evento en el cual  se atenderán todas las reclamaciones e inquietudes  que sobre la prestación de los servicios de acueducto, aseo, alcantarillado y luz tengan los habitantes de la Villa de Los Caballeros.  Este evento tiene como objetivo principal incentivar el mejoramiento en la prestación de los servicios públicos,  a través de actividades lúdicas, recreativas y culturares donde funcionarios de las empresas prestadoras orientarán a los usuarios sobre  las diferentes reclamaciones e inquietudes de los usuarios.