Noticias

En Girón: CHARLA SOBRE ENFERMEDADES TRASMITIDAS POR VECTORES EN EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Publicidad

CHARLA SOBRE VECTORES 1Mostrando de manera real el proceso de  reproducción del aedes aegypti zancudo  transmisor del dengue, y los tipos de pito  causantes de la enfermedad de chagas, funcionarios de la secretaría de salud de Girón realizaron  en el Parque Principal una jornada de concientización sobre la prevención de los criaderos de estos vectores. Esta actividad se desarrolló como parte de las acciones preventivas que adelanta la administración municipal, pero también por ser el día mundial de la salud  que este año está dedicado a  las enfermedades trasmitidas por vectores  

Así ,de manera didáctica los habitantes del municipio  apreciaron el desarrollo del zancudo, su paso de huevo a pupa  y luego a adulto, así como   la importancia que tiene  prevenir los criaderos especialmente en  las piletas, como una medida  más efectiva que la  que fumigación del zancudo adulto. “De chagas afortunadamente no se han presentado casos en el municipio, hay casos crónicos  que se presentan después de 15 años de adquirir la enfermedad  cuando vienen de zonas endémicas, por esto estamos atentos para evitar brotes,”  agregó Zulma Milena Castellanos coordinadora del Programa ETV.

Cabe destacar que la administración Municipal cada año  realiza jornadas educativas  y preventivas sobre el tema en las instituciones educativas, grupos organizados y  barrios, sin embargo en el 2013 se presentaron en Girón más 1.300 casos de dengue y en lo corrido de esta año van 286 identificados.

LA SEMANA SANTA INFANTIL ES PARA TODOS LOS GIRONESES. 

Semana santa infantil 1Como  un testimonio de la familia católica, desde hoy y hasta el próximo 12 de abril, los habitantes del municipio de Girón compartirán la celebración de la cuarta semana santa infantil  , como preámbulo a la celebración de la Semana Mayor  2014. Esta celebración es muy atractiva, porque  en esta semana se  realizan varias procesiones con los pasos religiosos llevados en los hombros de los menores, partiendo  desde la Capilla de las Nieves y realizando un completo recorrido por las principales calles del municipio.

Este es un espacio de reflexión  apoyado por la administración municipal y un grupo de comerciante,   donde se pretende con la participación abierta de todos los niños, jóvenes, madres comunitarias y católicos  inculcar desde temprana edad la fe en Dios.