Noticias

EN GIRÓN CIENTOS DE NIÑOS YA TIENEN TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO

Publicidad

????????????????????????Los padres se ahorran  $675.000 por cada niño beneficiado. 

La distancia  y la falta de dinero dejaron  de ser impedimento para que  jóvenes y niños  de Girón, habitantes de 33 veredas y corregimientos y 8  barrios urbanos marginales o muy distantes accedan a la educación.  Para esto la  administración municipal  le garantiza  desde el 2012 el transporte escolar gratuito  desde donde habitan  hasta su institución educativa  a 710 jóvenes.

Con 7 rutas urbanas y 11 rurales, se inició en esta semana  la prestación de este servicio para el periodo lectivo 2.014, así lo dio a conocer el secretario de educación municipal, Pedro Nel Díaz Nieto  “al comenzar nuestra administración en el 2.012,  el transporte escolar se le ofrecía 80 niños y en este año se le ha entregado el beneficio 710 niños y se proyecta para el próximo año llegar a mil estudiantes”.

Este transporte  además brindará  a  los padres de familia la tranquilidad que sus hijos se irán directamente hasta el colegio,  evitando que en el camino se enfrente  a situaciones peligrosas que afecten su integridad o que se  desvíen del estudio   hacia lugares inapropiados.  Las rutas escolares  que para este año, empezaron a funcionar  a partir del 13 de mayo  transportaran durante todo el año a los estudiantes de Angulo, La Aguada de Ceferino,  El Espino, Convivir, Altos de Andina, Ciudadela Nuevo Girón y las veredas  Llano Grande, Motoso, Corregidor y Cantalta entre otros.

VIRREINA DEPARTAMENTAL DEL TURISMO  IMPUSO BANDAS A CANDIDATAS A REINADO MUNICIPAL

GIRON BEl ramillete de candidatas recibió de manos de la reina actual Sheyla Lizeth Suárez  la banda que las identifica como las representantes más lindas de su barrio o sector, en la mesa principal también se encontraban los miembros del Comité de Belleza. Las ocho beldades confirmaron su satisfacción por participar en el Concurso Municipal y adelantaron que se están preparando y darán lo mejor en las actividades del reinado.

Las reinas además señalaron que están orgullosas de representar a Girón Municipio Patrimonial y conocer y difundir como delegadas turísticas de la región su hidalga historia. Después de la imposición de bandas las reinas adelantaron un recorrido por diferentes sitios históricos del municipio acompañadas por el encargado del Punto de Información y el Asesor Cultural Hernando Uribe Márquez.   Antes de la ceremonia de elección y coronación el próximo domingo las candidatas tendrán una apretada agenda de medios de comunicación y el Sábado el encuentro con el jurado calificador.