Noticias

En Girón: CONTINÚAN OPERATIVOS PARA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

Publicidad

Operativos de limpieza y resuperación de espacio público.Así lo confirmo Ludwing Eslava Mancera Coordinador de Espacio Público en el municipio de Girón al asegurar que los operativos para la recuperación y conservación del espacio en todo el casco histórico del pueblo patrimonial continúan realizándose por parte de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de las autoridades.

“Estamos haciendo este tipo de operativos con mucha regularidad con la intención de recuperar el espacio público y de paso ubicar a los vendedores ambulantes que frecuentan el parque principal  de Girón  y evitar que vendedores provenientes de otros lugares del Área metropolitana se ubiquen en el municipio”. Señaló Eslava Mancera.

Actualmente hay un nutrido grupo de vendedores ambulantes que se acogieron al censo que permanente se adelanta en el municipio por parte de las autoridades.  La intención es que los Domingos uno de los días de mayor afluencia de público y turistas el parque principal se mantenga despejado para que los visitantes puedan apreciar las históricas construcciones” puntualizó el Coordinador.

POR REDES SOCIALES GIRÓN HACE CAMPAÑAS PARA QUE NO SE ARROJEN BASURAS

imagesLas constantes campañas que son fortalecidas con el uso de diferentes redes sociales, buscan concientizar a la comunidad gironesa sobre la correcta disposición de las basuras. “Estamos observando con mucha preocupación que se siguen arrojando basuras en sitios no adecuados, no hay conciencia y los comparendos ambientales se han intensificado” así lo confirmó Ludwing Eslava Mancera Coordinador de Espacio Público del municipio.

Trascendió que los operativos se adelantan diariamente y con mayor intensidad en diversos sectores como el Puente del Poblado, la calle 26, el Parque Principal y el Parque de las Palomas. Paralelamente se conoció que por arrojar basuras de manera indiscriminada en sitios que no son correctos para la disposición de residuos a algunos locales comerciales y a vendedores les fueron impuestos comparendos ambientales.

“Una farmacia y varios vendedores fueron sancionados con el comparendo que inicialmente tiene una connotación pedagógica pero si se reincide en una segunda ocasión hay multas en efectivo” puntualizó Eslava Mancera.