Noticias

En Girón: EMPAS CONSTRUYE NUEVO COLECTOR DE AGUAS LLUVIAS EN EL MALECÓN

Publicidad

mayo 7 empasSobre la calle 26 con carrera 26 junto al puente peatonal que del Malecón conduce al sector de Santa Cruz en el municipio de Girón,  operarios de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander -EMPAS S.A ESP-, trabajan en la construcción de un nuevo colector de aguas lluvias para eliminar las obstrucciones al sistema de alcantarillado que desde hace un mes se venían registrando en la zona.

“Durante una inspección de rutina evidenciamos el mal funcionamiento del colector, hicimos trabajos preliminares de limpieza con el equipo de succión vactor, pero en vista de la persistencia del problema investigamos a fondo y miramos que el tubo fue intervenido con anterioridad, de esta forma decidimos hacer el cambio para solucionar integralmente el problema”, indicó el auxiliar de ingeniería del Distrito 4 de EMPAS, Cristóbal Quintero.

La nueva estructura que será entregada al servicio de la comunidad al finalizar esta semana tendrá 30 metros de longitud, una tubería de 315 milímetros, 2 sumideros nuevos y 1 pozo de inspección, características técnicas necesarias para evitar en el futuro la obstrucción de los sumideros aledaños al sector.

Previniendo inundaciones

El reacondicionamiento del alcantarillado en esta área del municipio histórico   incluye la conexión del colector al Emisario allí ubicado, para  de esta manera conducir las aguas lluvias al Río de Oro a fin de evitar posibles inundaciones durante la temporada invernal. De esta manera EMPAS continúa trabajando para evitar que el sistema de alcantarillado en los alrededores del popular Malecón de Girón colapse.