Noticias

En Girón: EMPAS NUEVAMENTE REALIZA LIMPIEZA EN EL CANAL DE PUERTO MADERO

puerto maderoEl represamiento del material de arrastre: tierra, piedras, palos y hojas proveniente de la parte alta del canal abierto de aguas lluvias conocido como Puerto Madero, ubicado cerca a: Villas de Don Juan I, Villas de Don Juan II, y Cámbulos en Girón, está ocasionando el represamiento de aguas de escorrentía, que con los aguaceros más recientes amenaza con rebosarse e ingresar a las viviendas aledañas.

Para evitar afectaciones a los usuarios y a las redes del sistema de alcantarillado, EMPAS lidera una vez más una brigada de limpieza, que consiste en la remoción de material sólido que obstruye el paso de las aguas hasta su afluente receptora, el Río Frío. Seis hombres de una cuadrilla de operaciones, 3 volquetas y 1 retroexcavadora, trabajan desde ayer (lunes) en el canal trapezoidal de 500 metros de longitud. Durante este primer día de labor se recogieron 5 volquetas con inservibles, lo que prevé que para dejar el canal operando con normalidad los trabajos se extiendan hasta el próximo jueves.

Pese a no ser responsabilidad de EMPAS, la empresa estará atenta a las inquietudes y llamados de la comunidad, pues de no efectuarse estas labores podría presentarse una tragedia, en especial cuando las lluvias azotan el área metropolitana de Bucaramanga.