Noticias

En Girón: FAMILIAS DEL BARRIO ELIECER FONSECA RECIBIERON RESOLUCIÓN DE LEGALIZACIÓN DE SUS PREDIOS

entrega de resolucion de legalizacion eliecer fonseca bbUn gran regalo de navidad recibieron 13 familias del barrio Eliecer Fonseca, al término de la cuarta Jornada de rendición de cuentas 2014 del alcalde de Girón, ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes,  desarrollada en la Biblioteca virtual Isaías Duarte Cancino, al recibir de manos del mandatario municipal  la resolución de dominio para la legalización  de sus predios.

Estos beneficiarios hacen  parte de las 93 familias habitantes de este sector conformado por viviendas de interés social, quienes llevaban más de 15 años de espera y de infructuosas solicitudes y gestiones en la búsqueda de lograr la propiedad de sus casas de manera legal ,  alcance que en  esta Administración se hizo posible. Cabe destacar que durante la entrega de este documento se les informó a estas personas que cuentan con un término de 90 días para registrarse en la Oficina de Instrumentos Públicos de Bucaramanga, para obtener la plena propiedad sobre sus viviendas.

 Evelio  Díaz recibió con alegría esta entrega y manifestó con alegría “llevábamos más de 15 años luchando por estas escrituras otras administraciones nos ponían muchas trabas por el camino,  ya que mucha familias no contaban con recursos para adelantar los tramites, pero  hoy el señor alcalde nos dio este regalo de navidad”

 CONTINÚAN OBRAS DE MEJORAMIENTO EN DOS IMPORTANTES VÍAS VEREDALES

placa huella Como resultado de la destacada gestión adelantada por el alcalde de Girón Héctor Josué Quintero Jaimes, mediante   un nuevo convenio adelantado con INVIAS se dio inicio a dos nuevas e importantes obras en el sector rural del municipio, una en la vía Angulo y otra en Bahondo – Lagunetas. La primera de estas consiste en el mejoramiento, mantenimiento y conservación de la Vía Angulo a través del contrato 742 de 2014 por un valor de “445´888.240,48 que cuenta con un plazo inicial de dos meses a partir de la fecha para la culminación de la obra.

 Para tal efecto se adelantará el mejoramiento y mantenimiento de la vía con acciones como replanteo y fundida de placas de concreto estilo placa huella en un tramo de 500 mts lineales, intervención que se adelantará en uno de los sectores más críticos del sector. Con esta inversión se beneficiarán también las veredas Motoso, Altamira, San Rafael, El Cedro y el Recreo. El otro contrato es el 761 de 2014, cuyo objeto es el mantenimiento, mejoramiento y conservación de la vía Bahondo-Lagunetas cuya obra está proyectada para ser entregada dentro de aproximadamente 45 días e incluye la construcción de 200 mts lineales de placa huella en concreto de 3000 psi.