Noticias

EN GIRÓN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMPROMETIDA CON LAS MEJORAS EN LA SALUD DEL SECTOR RURAL

Publicidad

Recorrido 2Girón, 5 Septiembre de 2016. Las secretarías de Salud e Infraestructura visitaron los puntos de atención médica de las veredas de Motoso, El Recreo y Marta con el firme propósito de mejorar la salud en el sector rural, de acuerdo a los compromisos adquiridos por la Administración Municipal.

“Es muy importante la gestión que ha realizado el alcalde y los proyectos que tiene sobre la salud en todo el municipio y en particular aquí con el puesto del Recreo”, apuntó Eusebio Quintero Santoyo, presidente JAC vereda el Recreo. Cerca de unos 50 millones de pesos por cada sede serían invertidos para la recuperación de la infraestructura de estos centros de salud, los cuales han estado en completo abandono desde hace más de 4 años.

“La salud no da espera y para la gente del campo sinceramente estamos muy damnificados en ese sentido. Para nosotros es gratificante que se esté mirando por parte del alcalde John Abiud Ramírez, que la salud sea una bandera en su gobierno y eso es lo que nosotros queremos y necesitamos”, señaló Eliberto García, presidente JAC Vereda Altamira.

La inspección se realizó con el fin de empezar de inmediato las labores que permitirán la recuperación total de los 8 PAS en el sector rural, los cuales funcionarán todos los días, contando con una enfermera auxiliar permanente y la visita de médicos, odontólogos y especialistas una vez por semana.

“Se ha cuantificado los materiales que se requieren y podemos entregar sí un balance desafortunadamente negativo frente al estado actual de los puestos de salud pero nosotros vamos a activarlos nuevamente y esperamos que en el término no mayor de 2 meses podamos ya estar prestando los servicios de salud”, contó John Forero, Secretario de Salud.