Noticias

EN GIRÓN LA VEREDA CHOCOA TENDRÁ EL APOYO NECESARIO PARA DESARROLLO DE PROYECTOS

chocoa 1Girón, febrero 5 de 2015. La Alcaldía de Girón tiene al sector rural como una de las prioridades dentro del Plan de Desarrollo. Fortalecer laboralmente a las distintas veredas se convierte en una meta a corto plazo. Para ganar tiempo, y en muestra del compromiso, el profesional especializado en sector rural, Mauricio Álvarez Montero, visitó a las 25 integrantes de la Asociación Mujeres del Chocoa, quienes desarrollan un proyecto de producción y comercialización de ovinos y caprinos.

Esta iniciativa se trabajará en conjunto con el Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje) con el fin de capacitar a la comunidad en proyectos de emprendimiento que aumenten la capacidad productiva de las beneficiadas. “Primero debemos generar un proceso de confianza. Después tenemos que reforzar la población de estos caprinos para finalmente establecer un proyecto sostenible en el tiempo”, destacó Álvarez Montero.

Apoyar las distintas iniciativas y ofrecer herramientas necesarias para potenciar a una comunidad que beneficia con su trabajo al municipio, será uno de los pilares de la Alcaldía de Girón durante estos cuatro años.