Noticias

¡EN GIRÓN LISTA LA INDUMENTARIA OFICIAL DE LOS JUEGOS SUPÉRATE!

Gestora Social Yulia Rodríguez Se Unió A La Causa

Un poco más de 470 niños de diez colegios oficiales de Girón disfrutarán de los Juegos Escolares Supérate con los uniformes correspondientes. Hoy, la Alcaldía les cumplió a los pequeños deportistas.

Publicidad

“Le estamos dando la dimensión a esta población. Ellos también tienen la capacidad de competir en dichas justas. También le ofrecemos al sector educativo el apoyo necesario”, dijo la secretaria de Deportes local, Idania Ortiz Muñoz.

Esta iniciativa le permite a los estudiantes de primaria jugar fútbol sala, baloncesto, natación, ajedrez y atletismo como complemento de sus jornadas educativas, haciendo que su desempeño social y académico mejore. Carlos Mendoza, coordinador del colegio Francisco Serrano Muñoz, sede Bellavista, está de acuerdo con este argumento. “La motivación de practicar las diferentes disciplinas los ayuda a mejorar su rendimiento”, destacó.

Recibir este apoyo de la Administración local, quien trabaja en conjunto con el Indersantander (Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander), es clave para los cientos de niños beneficiados. Así lo destaca Laura Marín Salcedo, estudiante que recibió su indumentaria: “Me gusta mucho el fútbol.

 Ya tengo el uniforme, mi papá me comprará las zapatillas y estoy lista para los partidos”. Los ganadores de esta versión representarán al municipio a nivel departamental, por lo que la Administración local apuesta sus fichas para que todo salga bien.