Noticias

EN GIRÓN LLEGÓ EL DÍA DE PONERSE AL DÍA CON LAS VACUNAS

Publicidad

Vacunación 2Este sábado 30 de agosto será el día en que los niños, niñas, jóvenes y adultos gironeses podrán ponerse al día con las vacunas.  Para tal fin, se han establecido 6 puntos de vacunación. Parque Principal, CAMIS El Rincón y El Consuelo, Parque Las Palomas, Glorieta de Comfenalco y Comultrasan, estarán a disposición de los gironeses de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Por tal razón, la ESE Hospital San Juan de Dios de Girón, la Administración Municipal y la Secretaría de Salud Local, invitan a los padres de familia para que se acerquen a los diferentes puntos con los menores y se les aplique las vacunas correspondientes.

“Es momento de ponerse al día con las vacunas, aplicar las dosis necesarias en el tiempo indicado, para proteger a nuestra familia y a sí mismos.  No es suficiente aplicarlas una sola vez, por eso nuestra invitación para que asistan a la jornada, las vacunas son gratis y para todos”, expresó William Aguilar Sarmiento, Coordinador del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la ESE Hospital.

De las vacunas

Durante la Jornada se colocarán los biológicos pentavalente, neumococo, rotavirus y polio, DPT, Triple viral, Fiebre amarilla, Hepatitis A, Toxoide diftérico para mujeres en edad fértil (10-49 años), VPH para niñas escolarizadas entre 9 y 20 años.

Influenza para todas las edades

De acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de la Protección Social y la Secretaría de Salud Departamental, para esta Tercera Gran Jornada Nacional de Vacunación, hombres y mujeres de todas las edades, podrán acudir al Punto más cercano para que les sea aplicada la vacuna de la Influenza.

La vacuna de la influenza protege del virus de la gripe y se aplica anualmente. Es importante que tenga en cuenta, que no debe aplicarse si presenta:

–       Fiebre o alguna enfermedad que es algo más que “un simple resfriado”.

–       Presenta el síndrome de Guillain-Barré (trastorno grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo, ataca parte del sistema nervioso por error).

–       Si usted es alérgico al pollo o a la proteína del huevo.

Vacunación sin barreras

Podrán acceder a esta jornada, los afiliados a Empresas Administradoras de Planes de Beneficio –EPS- del régimen contributivo, subsidiado, especiales y de excepción, sin barrera alguna para completar esquemas de vacunación. Es importante recordar a los padres de familia o responsables de menores, que para participar de la jornada, es necesario presentar el carnet de vacunación, de tal manera que el personal de salud lo revise y pueda aplicar los biológicos que corresponda.