Noticias

EN GIRÓN LOGRAR ENTORNOS ESCOLARES EN CONVIVENCIA Y EN PAZ SERÁ UN PROPÓSITO FUNDAMENTAL

Inició el plan institucional Entornos Escolares en Convivencia y en Paz, una estrategia que busca garantizar la seguridad fuera de las instituciones educativas y dentro de ellas; para mitigar, prevenir y contrarrestar cualquier situación que ponga en peligro una buena convivencia escolar.

Publicidad

“Queremos invitar a la comunidad a que se haga partícipe a través de una denuncia oportuna, de un diálogo permanente con sus hijos, para estar alerta cuando sean abordados por personas extrañas y en situaciones anómalas a la entrada del colegio o en su ruta escolar con el fin de actuar en consecuencia”, así lo afirmó el Comandante del Distrito Policía de Girón, Mayor Dave Figueroa.

Así mismo, la Secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez explicó: “definitivamente queremos un entorno sano de convivencia y de paz; en el 2015 el tema delincuencial en menores fue muy alto, en el 2016 se logró reducir la tasa considerablemente en un 25% y este año le apuntamos a una reducción total”.

En el Colegio Serrano Muñoz se realizó el lanzamiento de esta estrategia que se desplegará entodas las instituciones educativas de Girón. “Podemos estar tranquilos en nuestras casas porque sabemos que van a estar pendientes de nuestros hijos para que no consuman drogas”, expresó Maria Antonia Archila, madre de familia.

De igual forma, la Coordinadora del Colegio Serrano Muñoz, Liliana González resaltó que: “la alianza que han brindado desde la Alcaldía Municipal a las instituciones educativas me parece algo fenomenal porque es gran apoyo, los padres de familia quedaron encantados, porque tenemos muy buena unidad y los estudiantes están canalizados desde su comportamiento. Juntos podemos brindar ambientes de paz y armonía y solucionar cualquier inconveniente a tiempo”.

La Alcaldía Municipal junto a la Policía Nacional trabajan en este plan por una educación libre de drogas y malas conductas en los niños, niñas y adolescentes.

¡Girón se transforma!