Noticias

En girón: MURO DE CONTENCIÓN REFORZARÁ LA SEGURIDAD DEL BARRIO SAGRADO CORAZÓN Y LA CAMPIÑA

Publicidad

sagrado corazon 1 bbbCon el propósito de garantizar a la población un desarrollo de vida integral, donde prime la tranquilidad de vivir en espacios seguros, el Consejo Municipal de la Gestión del riesgo decidió destinar recursos del Fondo Territorial de Gastón del Riesgo a la construcción de un muro de contención sobre la calle 27 del barrio Sagrado Corazón. “Esta construcción se hace debido a que se requiere restablecer el talud ya que colapso un muro que está en mampostería y no cumplía las normas técnicas y se decidió ante el consejo municipal aprobar esta obra que beneficiará a la comunidad” expresó la secretaria de gobierno, Jessica Quenza.

Para la obra fueron destinados 210 millones que no solo beneficiará a los habitantes del sector aledaño sino a todos los del barrio Sagrado Corazón, la Campiña y aquellos que transiten por la vía Lagunetas y los que se dirigen al Alto de la Aldea, Angulo y la Vereda del Pantano. Esta obra mitigará los daños causados durante la ola invernal del 2013 y está programada para ejecutarte en el mes de noviembre.

LA DISCIPLINA, LA CONCENTRACIÓN Y LA ENERGÍA SE DIERON CITA EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS DE TAEKWONDO

taekwondoEn una jornada desbordante de energía y mucha adrenalina se cumplió la final de los juegos intercolegiados de taekwondo, organizados por la Alcaldía de Girón de la mano con la oficina asesora de deportes, encuentro que se desarrolló en el Coliseo Cubierto del colegio Juan Cristóbal Martínez. La actividad que inició sobre las 8 y 30 y finalizó pasadas las 12:00 m y contó con la participación de  80 deportistas representantes de todos los colegios de Girón, así como estudiantes universitarios y comunidad en general que forma parte del grupo de mayores de este programa provenientes del sector urbano y rural de la localidad.

Carlos Arturo Ríos Hernández,  competidor expreso: “ estoy estudiando en la Universidad Cooperativa de Colombia, llevo alrededor de tres años practicando este deporte con la alcaldía , creo que la meta  del programa que es el   mejor aprovechamiento del tiempo libre se cumple con todos los que participamos en él. Esto me ha ayudado a formarme física y psicológicamente, igualmente gracias a mi desempeño deportivo cuento con una beca gracias a la cual puedo adelantar mis estudios universitarios”.

Carlos Arturo  ha sumado varios reconocimientos  y logros  a su recorrido deportivo desde que ingresó a esta disciplina del Programa Instructor al Colegio y a tu barrio de la Alcaldía de Girón  , es así como es su carrera  ha sido 18 veces Campeón Municipal, 14 veces departamental , 2 veces Nacional  en la Categoría Cinturón negro y 2 veces campeón suramericano. Isabel Fernanda Rojas Mantilla participante por el  colegio  San Juan de Girón comentó: llevo tres años practicando, no es como las personas creen que  esto son solo peleas, por el contrario  las artes marciales  son de fundamento y de respeto al prójimo. Antes no hacía nada productivo en mi tiempo libre a veces lo dedicaba a  la música,  esto me ha aportado una familia más, y nos mantiene alejados de las malas compañías, de los vicios al  hacer algo positivo en el tiempo libre.”