EN GIRÓN, SANTANDER, 27 VÍCTIMAS FUERON BENEFICIADAS CON 42 PRÓTESIS DENTALES

La Unidad para las Víctimas en coordinación con la Universidad Santo Tomás realizaron la entrega de 42 prótesis dentales, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a las víctimas que razones económicas no pueden acceder a un tratamiento odontológico y de rehabilitación dental de alta calidad.

Bucaramanga, abril 20 de 2018. 27 personas víctimas del conflicto armado del municipio de Girón, mostraron la mejor de sus sonrisas gracias a un excelente regalo, sus nuevas prótesis dentales, la cuales fueron entregadas por los estudiantes del programa de Tecnología en Laboratorio Dental de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

Desde 2012, la Unidad para las Víctimas y la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, establecieron el convenio 1388 para beneficiar a la población víctima de la capital santandereana y de los municipios de Girón, Floridablanca y Piedecuesta, ofreciendo jornadas de atención en optometría, servicio de prótesis gratuitas y la asesoría de los estudiantes de último año de derecho, por medio del Consultorio Jurídico.

 Martha Cecilia Guarín Lizcano, directora de la Unidad para las Víctimas en la Territorial Santander destacó, “esta medida de rehabilitación ha permitido entregar anualmente, aproximadamente, 100 prótesis dentales, son gratuitas, los materiales son suministrados por los estudiantes y la universidad en sus prácticas, es un acto de dignificación a las víctimas para que vuelvan a sonreír”.

Por su parte, Bernardo Enrique Mesa Gómez, director del programa de Tecnología en Laboratorio Dental resaltó que gracias a la gestión de la universidad, los materiales utilizados para la elaboración de las prótesis son de alta calidad, porque las víctimas merecen lo mejor.

Esta alianza estratégica es una de las mejores ofertas a la población víctima, que por razones económicas no pueden acceder a un tratamiento odontológico y de rehabilitación dental de alta calidad y gracias al convenio, hoy, en Santander, sus sonrisas son toda una realidad.