Noticias

En Girón: SE ACERCA LA CLAUSURA DE ESCUELA PARA PADRES, MIL 500 NIÑOS BENEFICIADOS EN ESTA FASE

Publicidad

Escuela para padres (1) bbEl exitoso programa liderado por la Gestora Social que beneficia a jóvenes y padres en escuelas y colegios del pueblo patrimonial alista su ceremonia de clausura en este próximo mes de Octubre. “En octubre  se cumplirá la clausura de la 3 fase de Escuela para padres el evento será una clausura total en la que participen  todos los colegios en los que se ha intervenido y trabajado, la invitación es para que los padres de familia no se pierdan el evento” señaló Alfred Joseph Fajardo funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social.

Desde la administración municipal se ha adelantado un trabajo intenso donde miles de menores se han beneficiado con las diferentes propuestas orientadas a atender con prontitud y diligencia problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas, buylling, matoneo, embarazos en adolescentes y diversos conflictos de la adolescencia.

“Estamos muy interesados en que los padres de familia sigan atendiendo nuestro Llamado para que acudan a las actividades, que ya benefician en esta fase a más de mil 500 jóvenes  que en esta oportunidad trabajaron en comunicación asertiva y la sustancias sicoactivas” puntualizó el funcionario.

LAS OLIMPIADAS DOCENTES TIENEN NUEVOS CAMPEONES

docentes olimpiadas700 profesores  iniciaron las Olimpiadas Docentes  2.014, en representación de 14 Instituciones educativas de los Centros poblados, Veredas y zona urbana del Municipio de Girón, quienes recientemente se reunieron  en un día de recreación, deporte y cultura, en las instalaciones de Cajasan Campo alegre con el secretario de educación y directivos docentes.

El Asesor de Deportes de la Alcaldía de Girón Cesar serrano Elizalde, manifestó “En los escenarios deportivos de la Sede Recreativa de Cajasan se realizó la final de Baloncesto Femenino entre los representativos de los Colegios Luis Carlos Galán Sarmiento y Juan Cristóbal Martínez,  dejando finalmente como campeones a las docentes del Colegio Juan Cristóbal Martínez”. Los ganadores de la fase Municipal, participaran próximamente en la departamental en las diversas disciplinas deportivas, donde ya hay  profesores del Municipio de Girón que lograron clasificar y estarán preparando para buscando obtener la mejor participación con el fin de obtener cupo para las Olimpiadas Docentes  Nacional convocadas por el Ministerio de Educación.

El asesor de Deportes, dijo “en Voleibol mixto para disputar el campeonato se enfrentaron los equipos  de las Instituciones Educativas San Juan de Girón y Llano Grande, ganando el trofeo los Docentes del Colegio San Juan de Girón. En el mes de Octubre se realizaran las fases finales en  las disciplinas del Ajedrez y tenis de Mesa, donde hay un importante grupo en preparación”.

En las piscinas de Cajasan se realizó el campeonato de Natación Hombres y mujeres en dos Estilos con cuatro categorías, donde los profesores de los Colegios  Juan Cristóbal Martínez y Llano Grande sobresalieron con el mayor número de Medallas.  Todos estos Docentes participaran en los  campeonatos departamentales que desarrollan en municipios de Santander para la final Nacional.

Finalmente dijo Cesar Serrano “para el Municipio,  para la Secretaria de Educación y la Asesoría de Deportes, es muy satisfactorio realizar estas actividades donde se exalta a los docentes, quienes le colocan un gran empeño, bastante alto a la realización de estas competencias  donde estamos a mediados de baloncesto masculino y otras disciplinas que se cumplen en Octubre”.