Noticias

En Girón: SE ADELANTARÁN OBRAS EN EL COLEGIO DE SAN JOSÉ DE MOTOSO

Publicidad

Colegio san jose de Motoso- Polideportivo bbCon el propósito de garantizar unas instalaciones adecuadas para educar  a los niños y jóvenes de  San José de Motoso, se  suscribió un contrato adicional por $80´000.0000 para realizar importantes obras  en las instalaciones del nuevo colegio de esta vereda.

De acuerdo a lo informado por el ingeniero Cesar Reyes, adscrito a la Secretaría de Infraestructura  municipal de Girón,  “el  objeto del contrato 432 del año 2014  es el mejoramiento del pozo séptico y de la infraestructura física del plantel educativo, que incluye igualmente  el mejoramiento del sistema de bombeo para el  suministro de agua potable y  un muro trasero para mantener el talud de la parte trasera del colegio en entre otras acciones”.

También se  instalará un filtro para el drenaje de aguas subterráneas, se realizará el cerramiento del área deportiva, así como las cometidas eléctricas faltantes;  obras que están proyectadas para ser entregadas  aproximadamente para finales de octubre del año en curso. Al término de estos trabajos la  institución educativa  estará lista para  atender  entre 250 y 300 alumnos más  adicionales a los que actualmente se atienden en el sector.

GIRÓN RECUPERA ÁRBOL DE LA MONEDA DE 500

arbol guacariImportantes acciones viene adelantando el personal de espacio público de la secretaría de gobierno municipal,  de la mano con la policía ambiental para proteger el árbol de  caucho guacarí ubicado en el Parque Principal; una de las especies vegetales en vía de extinción en el mundo. De hecho el  guacarí  de Girón que se encuentra en el selecto grupo de los tres únicos que existen en Colombia,  junto al de San Marcos, Sucre y al del Valle del Cauca  es un árbol de gran porte, con copa ancha y densa.

La intervención se realizó teniendo en cuenta que este árbol insignia del país  e  impreso en una de las caras de las monedas de 500 pesos, que se encuentra  plantado en el centro del municipio, ha perdido una gran cantidad hojas debido a la agresión por los deshechos y el maltrato de algunas personas por lo que se hace imprescindible detener esta situación. Es así como el día miércoles, (día del no vendedor ambulante en Girón)  se adelantaron acciones de limpieza en los alrededores de este vegetal donde además  se plantaron algunas especies para protegerlo y evitar que siga deteriorándose; igualmente  se instaló un aviso para invitar a  su  conservación.[jwplayer mediaid=”23705″]