Noticias

EN GIRÓN SE CONTINÚA COMBATIENDO LA CRIMINALIDAD MEDIANTE CONTUNDENTES ACCIONES OFENSIVAS

Gracias a los constantes operativos que realiza la Policía Nacional, en conjunto con la Secretaría de Gobierno Municipal, los resultados en cuanto a la disminución de inseguridad son positivos; contrarrestar el microtráfico de estupefacientes y la delincuencia común, son objetivos que se están cumpliendo en Girón.

Según el comandante de la Estación de Policía de Girón, Capitán Carlos Ardila, “durante esta semana se logró una importante cifra de capturas; 15 capturas de las cuales 7 de ellas fueron por expendido de alucinógenos, una incautación de más de 2.000 gr de marihuana y un poco más de 225 gr de basuco. De igual manera tuvimos una incautación de un arma de fuego logrando la captura de quien la portaba de manera ilegal. Consideramos que esta semana se hizo un fuerte trabajo interviniendo en todos los parques y espacios que ya tenemos identificados como sitos neurálgicos para la venta y consumo de estas sustancias”.

La Policía Nacional sigue realizando capacitaciones en seguridad para que la comunidad adquiera mejor capacidad de reacción cuando se presente algún acto delictivo, diferentes estrategias para convertir a Girón en un fortín de seguridad.

“Se conoce de intentos de hurto con la modalidad paquete chileno y le estamos enseñando a las personas cuál es el modus operandi y el discurso que utilizan para lograr cometer este hecho delictivo; más de un ciudadano no conoce sobre esta modalidad de atraco”, así lo reiteró el Capitán Carlos Ardila.

¡En Girón somos seguridad, somos tejido social!