Noticias

EN GIRÓN SE RENDIRÁN CUENTAS A LOS NIÑOS Y A LOS JÓVENES

????????????????????????????????????
Publicidad

El alcalde se San Juan Girón,  ingeniero Héctor  Josué Quintero Jaimes rendirá cuentas a las comunidad sobre las acciones adelantadas durante su administración  para garantizar los Derechos de la Primera Infancia, Infancia, adolescencia y juventud  del pueblo patrimonio. Lo anterior hace parte del cumplimiento que el Gobierno local dará a lo establecido en la estrategia ‘Hechos y Derechos’ de la Procuraduría General de la Nación.

En la  actividad que se desarrollará el viernes 27 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. en el Parque Principal, se proyectará  un video con el balance de gestión y   se despejaran las inquietudes de los  representantes de los grupos que participaron en los   ‘Encuentros de Diálogo’  desarrollados  previamente en las diferentes instituciones educativas de la localidad.

En estos encuentros realizados desde el 11 de noviembre con  grupos representativos de  la Primera Infancia, Infancia, adolescencia y Juventud de las instituciones educativas, Juan Cristóbal Martínez, Roberto García Peña, Luis Carlos Galán Sarmiento,  San Juan, y Llano Grande mediante actividades lúdico-pedagógicas los  estudiantes identificaron sus derechos.

Es importante destacar que la Rendición de Cuentas en Colombia está amparada en una política CONPES 3654 de abril de 2010, en las leyes 1098 de 2006 o código de la infancia y la adolescencia, la Ley 1622 de 2013,  y el Estatuto de ciudadanía juvenil.

banner2 (1)