Noticias

En Girón: TEJIENDO SOCIEDAD PROMOVEMOS CIUDADANOS DE BIEN

abcd portada parches de girón
Portada de parches en Girón

El próximo 26, 27 y 28 de junio, el programa Promovemos Tejido Social por medio de la estrategia Psicosocial, realizará los Primeros Juegos Intergrupos denominados Tejiendo Sociedad Promovemos Ciudadanos de Bien, que buscan minimizar los conflictos violentos que se presentan entre las pandillas juveniles o  ‘parches’ de Girón. Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo de Santander, John Abiud Ramírez Barrientos, quien aseguró que los diferentes grupos competirán en partidos de microfútbol, concurso de fondos, triatlón, atletismo, pulso, trompo, coca, concurso El más Goloso, entre otros.

“En el encuentro buscamos también que los muchachos le digan no a la droga, no a las pandillas juveniles y de esta manera decidan comenzar a construir su proyecto de vida”, indicó el Secretario de Desarrollo de Santander. Otro de los objetivos de los juegos es el corregir la presencia de antivalores que por lo regular son impuestos a los jóvenes por parte de los mayores e igualmente crear una cultura del respeto y la sana convivencia. Se espera contar con la participación de aproximadamente 300 jóvenes que pertenecen a los ‘parches’ del municipio y que están dispuestos a cambiar su estilo de vida por los beneficios que les traerá acceder a cada una de las estrategias que ofrece el programa Promovemos Tejido Social.

Otra de las metas que busca el equipo Psicosocial con la realización de las olimpiadas es eliminar las líneas invisibles que los ‘parches’ han trazado entre sectores urbanos.  “El programa logró recuperar a tres chicos de las drogas; dos de ellos trabajan en con el equipo Psicosocial y realizan acercamientos entre los miembros de los parches para indicarles que hay otros caminos diferentes para salir adelante. Además, los muchachos tienen la oportunidad de iniciar una carrera técnica totalmente gratis, entre otras ventajas que les ofrece Promovemos Tejido Social”, puntualizó Ramírez Barrientos.