Noticias

EN HELICÓPTERO DE LA POLICÍA FUE TRANSPORTADO EL HOMBRE QUE FUE VÍCTIMA POR MORDEDURA DE SERPIENTE VENENOSA.

Publicidad

8440803e-8b80-4996-8477-c4bf86567b1dPolicía y alcaldía de La Belleza realizan acción humanitaria. La oportuna información de la comunidad campesina permitió salvarle la vida a esta persona que se encontraba a cinco horas del casco urbano por camino de herradura.

Bucaramanga, 4 de Marzo de 2016. La Policía Nacional en conjunto con la alcaldía del municipio de La Belleza, realizaron acción humanitaria en beneficio de un hombre de 24 de  edad, el cual fue mordido por una serpiente venenosa en una de sus extremidades superiores, quedando totalmente paralizado por la acción del veneno.

La información suministrada por comunidad campesina, fue de vital importancia para   lograr salvar la vida de este joven, el cual se encontraba realizando actividades agrícolas en zona rural del municipio, en el sector conocido como la masuncha, a cinco horas de camino de herradura de la  vereda  Los Valles, una vez se obtuvieron los datos precisos de la ubicación, el señor alcalde del municipio, en coordinación con el Comando Departamento de Policía Santander, desplegaron un operativo de rescate por tierra y aire que exitosamente, permitió la evacuación del afectado en un helicóptero de la institución hasta la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá.

Así mismo, se realizaron las gestiones pertinentes con nuestros funcionarios del servicio de sanidad policial, quienes lo recibieron en la capital del vecino departamento con equipo de asistencia médica y procedieron con el desplazamiento en ambulancia hasta el centro hospitalario con capacidad para atender esta clase de emergencias. Con esta acción humanitaria, la Policía Nacional y la administración municipal de La Belleza, corresponden efectivamente al compromiso con la comunidad, integrando los esfuerzos al servicio de la convivencia y seguridad ciudadana.