Noticias

EN INFORME A LA ASAMBLEA EL SECRETARIO DE VIVIENDA DE SANTANDER CONFIRMÓ INVERSIONES POR MÁS DE $213.440 MILLONES

Foto_Nota_1_Secretario_Vivienda_Carlos_Ibanez_munoz_informe_gestion_ante_la_asamblea2BUCARAMANGA. Inversiones que superan los 213.440 millones de pesos destinó en 2013 el Gobierno de Santander para proyectos de vivienda que beneficiaron a 7.136 familias de esta región, reveló Carlos Ibáñez Muñoz, secretario de Vivienda y Hábitat Sustentable, en su informe de gestión presentado este miércoles ante la Asamblea Departamental.

Las inversiones se hicieron con recursos gestionados ante el Gobierno Nacional, por 193.000 millones de pesos; aportes del Departamento, 11.950 millones y de los municipios, 8.490 millones de pesos, explicó Ibáñez Muñoz, al tiempo que afirmó que “esto permitió hacer lo que nunca antes en la historia de Santander se había hecho por la vivienda de los pobres y, sobre todo, del sector campesino”.

Distribución de los recursos apropiados

  • Contrato Plan Santander: 50.000 millones de pesos para construir 2.450 viviendas.
  • Vivienda para los pobres más pobres: la Gobernación, en asocio con los alcaldes de los 87 municipios santandereanos, articuló, impulsó y gestionó ante el Gobierno Central 11 proyectos de vivienda, con una inversión de 155.339 millones de pesos, que favorecen a 20.000 integrantes de 4.000 familias.
  • Pacto Agrario: Se incorporaron 4.131 millones de pesos para adelantar proyectos de vivienda rural en los municipios de Santander.
  • Recursos propios: la Administración Departamental invierte 3.970 millones de pesos en el subsidio de vivienda, pese a la reducción de los ingresos por regalías.

Construcción de viviendas:

  1. Nuevas: 6.577 unidades habitacionales.
  2. Mejoradas: 559 viviendas.

CAMPEONA DE RUTA PRESENTÓ AL GOBERNADOR DE SANTANDER MEDALLAS OBTENIDAS EN CAMPEONATO NACIONAL

Foto_Nota_2_gobernador_santande_Richard_Aguilar_Villa_ciclista_campeona_Liseth_Vanessa_Tarazona2BUCARAMANGA. Como un ejemplo de tenacidad y disciplina para la juventud santandereana calificó el gobernador, Richard Aguilar Villa, la actuación de la ciclista bumanguesa Liseth Vanessa Tarazona, quien en mayo pasado obtuvo la medalla de oro en la contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Ruta realizado en Barranquilla.

La joven campeona de 18 años, en su visita al mandatario departamental, señaló que los logros alcanzados en el certamen deportivo son “una muestra de cariño por la tierra santandereana”, razón por la cual le presentó las preseas en homenaje a todos sus habitantes. Liseth Vanessa, logró también dos medallas de bronce en la competencia de persecución por equipos damas juvenil y en persecución individual, triunfos que le aseguraron su participación en los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en México, en julio próximo.