Noticias

EN JORNADA DE APOYO AL DESARROLLO PESCADORES QUE HABÍAN SIDO SECUESTRADOS RECIBIERON LIBRETAS MILITARES

Publicidad

FOTO 1 OKFOTO 3 OKBucaramanga 18 de Abril del 2016. Las tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, desarrollaron en el municipio de Morales, Sur de Bolívar, una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a cerca de seis mil personas.

La actividad se realizó como cumplimiento al compromiso que adquirió el comandante Ejército Nacional, General Alberto José Mejía Ferrero, con la comunidad, el 16 de enero del presente año cuando las tropas lograron la liberación de 12 pescadores que habían sido secuestrados por el ELN, dentro de las actividades desarrolladas la Quinta Zona de Reclutamiento, realizó la entrega de libretas Militares a estas personas que fueron rescatadas por los soldados.

Durante tres días los soldados brindaron diversas atenciones a los pobladores satisfaciendo las principales necesidades, la salud fue prioridad dentro de las actividades, la comunidad pudo acceder a los servicios de medicina general, odontología, psicología, fisioterapia, quiropraxia, optometría, fonoaudiología, citología, otorrinolaringología, medicina interna, sicología y pediatría, cada paciente fue valorado por los expertos en la salud quienes tras conocer su diagnóstico entregaron de manera gratuita los medicamentos requeridos, así mismo se realizó el suministro de 144 gafas pre-formuladas, 13 prótesis dentales y una silla de ruedas.

La recreación y diversión también tuvo su amplio espacio, donde tanto niños como adultos se divirtieron gracias al Grupo de Operaciones sicológicas – GEOS, quienes fueron los encargados de hacer sonreír a los asistentes, el grupo vallenato de la Quinta Brigada amenizó el ambiente contagiando a los Moraleros con sus melodías hasta hacerlos bailar. Y como en toda celebración los regalos no podían faltar, es así que se hizo la entrega de cerca de tres mil detalles y se realizaron concursos y rifas en las que se premiaron a los participantes.

La Jornada fue liderada por la Quinta Brigada, el Batallón de Selva No 48 “Prócer Manuel Rodríguez Torices”, con el apoyo de fundaciones, médicos voluntarios y la alcaldía del municipio de Morales. De esta manera los soldados de la Quinta Brigada llegan hasta esas poblaciones apartadas y vulnerables con desarrollo y bienestar, garantizando su seguridad y aportando al mejoramiento de la  calidad de vida de la comunidad.