Noticias

EN JUNIO COMENZARÁ CONSTRUCCIÓN DE FASE 2 DEL CENTRO DE CONVENCIONES

Publicidad

Viernes, 20 Mayo 2016. Está programado que la construcción de la fase II del Centro de Convenciones Neomundo comience la segunda semana de junio. La obra durará 22 meses y se inaugurará en el segundo semestre de 2017.

En esta fase se invertirán $38.000 millones para terminar la estructura del Gran Salón e intervenir la parte externa. Esta última intervención se enfoca en construir las columnatas que rodearán todo el edificio. Se espera que el Centro de Convenciones entre en funcionamiento el mismo día de la inauguración. Con este propósito, “Neomundo y La Cámara de Comercio trabajan fuertemente. Es una excelente alianza entre lo público y lo privado, en favor de los intereses del Área Metropolitana”, manifestó Hugo Armando Rodríguez Mantilla, representante del DNP, y gerente de Contrato Plan Santander.

Por ahora queda pendiente gestionar $5.000 millones para dotación, que es la fase final del proyecto. La licitación se adelantaría cuando las obras de la fase dos estén lo suficientemente adelantadas.

Ya se ejecutó la fase 1 del Centro de Convenciones, por $20 mil millones. Esta fase se orientó a construir la estructura de lo que será el Gran Salón, que tendrá capacidad para 2.520 personas.