Noticias

EN LA ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA SURGIÓ LA SOLUCIÓN A LA CRISIS DE METROLÍNEA

Publicidad

web__mg_0091_big_ce“El doctor Manuel José conoce muy bien el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, y por eso fue él quien encontró la salida a la crisis de movilidad, al proponer la destinación de los mil millones del Fondo de Contingencia de Metrolínea para el combustible del parque automotor de nuestra empresa y así normalizar la operación”.

Las palabras de Fredy Cubides Parada, gerente de la empresa transportadora Metro Cinco Plus, una de las dos operadoras del SITM, reflejan el papel de primer orden que desempeñó Manuel José Hernández Ruiz, secretario General y Alcalde encargado de Floridablanca, en la reunión que sostuvieron los alcaldes del área metropolitana, la directora del Área Metropolitana y la gerente de Metrolínea para des-entrabar el tema de movilidad que afectó durante 48 horas a los residentes de la cuatro municipios del área. Gracias a su experiencia de dos años como director Financiero de Metrolínea, el Alcalde encargado conoció a fondo la realidad del SITM.

“Es una iniciativa que nace desde la Alcaldía de Floridablanca y obedece a la permanente preocupación del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar de velar por el futuro de Metrolínea y de mejorar cada día la movilidad de los florideños. Es importante que la solución que planteamos se ponga en práctica lo más pronto posible, teniendo en cuenta que buena parte de los usuarios del SITM residen en Floridablanca”, indicó el funcionario.

COMENZÓ APLICACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS CONTRA EL PAPILOMA HUMANO

foto vacunaVacunar a 5 mil niñas y jóvenes de sexto a undécimo grado, es la meta estipulada por la Clínica Guane durante la aplicación de la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano que arrancó ayer. Dicho número fue definido, para esta oportunidad, teniendo en cuenta los biológicos suministrados en la primera fase que se desarrolló durante los meses de mayo y junio del año pasado. Para la segunda fase, las alumnas debían acudir a la Clínica en los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014.

Sin embargo y dada la poca aceptación de las estudiantes, el personal de vacunación de la Clínica Guane decidió que desde esta semana y hasta el mes de abril, asistir a todas las instituciones educativas del sector urbano y rural, oficiales o privadas del Municipio, a aplicar los biológicos.   Por lo tanto, es conveniente advertir a los padres de familia que estén muy atentos para que las menores lleven el carné de vacunación.

Quienes por alguna razón no alcancen a obtener esta vacuna durante la visita en los colegios, pueden hacerlo en el 5° piso de la Clínica Guane, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, jornada continua, de lunes a viernes. Según Profamilia: “El papiloma humano es una infección de transmisión sexual frecuente que puede afectar el área anogenital, tanto en el hombre como en la mujer y también puede presentarse en la cavidad oral y en la garganta. Puede tardar años en hacerse evidente y es el principal causante del cáncer de cuello uterino”.