Noticias

EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA E, BUCARAMANGA OCUPA TERCER LUGAR EN PROMEDIO NACIONAL DE CALIDAD EDUCATIVA

DÍA E EN COL DE BGA“Tenemos retos que asumir con docentes, por hacinamiento y falta de atención en colegios”

En todas las instituciones de la ciudad, docentes, estudiantes y  padres de familia reflexionaron en el DIA E, sobre la calidad educativa que brinda el colegio, en su proyecto de formar el ciudadano del mañana. Fotografía / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. El DIA E, jornada programada por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, para reflexionar frente al tema educativo,  permitió a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, analizar cuáles son los retos que hay en las instituciones, y elevar la calidad de la formación en los colegios públicos de Bucaramanga.

Holguer Cruz Bueno, recorrió durante la mañana del miércoles algunas instituciones educativas para encontrarse con estudiantes y profesores. El licenciado Cruz Bueno explicó a los asistentes, las políticas de acción programadas en el gobierno del alcalde, Ing. Rodolfo Hernández Suárez. El profesional explicó, la gestión que su despacho  lleva a cabo en la organización de la planta de docentes para distribuir el personal de la mejor manera  en donde se requiera. “Lo que hicimos fue medir el número de estudiantes que hay en cada institución, y el número de docentes y, mirar el contexto de cada colegio para poder verificar de acuerdo con el promedio que ofrece el MEN”, dijo.

Manifestó que un grupo de expertos hace el ajuste, en donde sobre un profesor se este se ubicará en el colegio en donde falte.  “Cuando tengamos las vacancias definitivas, vamos proceder a llamar los docentes que están en la lista de elegibles”, puntualizó.

ALCALDÍA  DE BUCARAMANGA IMPULSA COLEGIOS CON ESPECIALIZACIONES

Holguer Cruz Bueno, Secretario de Educación de Bucaramanga.

El alcalde de la ciudad confía y cree en el talento de los estudiantes de Bucaramanga, señaló el secretario de Educación.  Por eso, según Cruz Bueno, la propuesta del mandatario local  radica en convencer a los directivos de cada institución para que participen en esta etapa evolutiva.

 Explicó que la idea se materializa, en  colegios como Villas de San Ignacio, al norte de la ciudad, en donde sus coordinadores junto al rector hicieron un  acuerdo con la secretaria de Educación para que la formación de sus alumnos tenga un énfasis en Bellas Artes.  Así mismo, manifestó que con el Ministerio de Educación acordó, que dos instituciones educativas de Bucaramanga tengan un énfasis especial en bilingüismo y que todas las clases se dicten en inglés.

En esta propuesta los estudiantes desde grado sexto a undécimo recibirán sus clases como matemáticas, física, historia entre otras materias, en el idioma inglés. Por ahora Bucaramanga y Cartagena son ciudades pioneras en acoger este proyecto del MEN.

Para continuar con las pruebas pilotos; dos colegios públicos de la ciudad tendrán un énfasis en turismo, otros en prevención y atención de desastres, mientras que 340 profesores de Bucaramanga, accederán a becas en maestrías.

RESCATAN DOCUMENTOS EDUCATIVOS DE ARCHIVO DEL INEM

SECRETARIO DE EDUCACIÓN ENCONTRÓ EN UN SALÓN DEL INEM , INFORMACIÓN Y LIBROS ABANDONADOS.