Noticias

EN LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER SE DESARROLLÓ EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLÍTICA SOCIAL

Con el propósito de construir un Plan de Desarrollo incluyente y participativo, se cumplió el Primer Consejo Departamental de Política Social para informar ante las instituciones competentes los adelantos sociales y fortalecer el documento final.

Con la participación de la Procuraduría Judicial delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y Familia; Defensoría del Pueblo; Policía Metropolitana; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; SENA; y la sociedad civil, la Administración Departamental presentó y socializó los objetivos, programas y metas propuestas dentro del PDD desde el enfoque social. Durante toda la tarde, el Gobernador (e), Manuel Sorzano Romero, y el Gabinete Departamental, pusieron a consideración los diferentes proyectos trazados en materia de educación, salud y desarrollo social para los santandereanos. Así mismo, escucharon las necesidades y recomendaciones por parte de los asistentes, con el fin de fortalecer el documento final que tendrá la voz del Departamento.

En materia de salud se exaltaron los proyectos: ´Viajamos salvando vidas por Santander´, que consiste en llevar a las provincias del Departamento, con el apoyo de las aseguradoras, la medicina especializada a través de rutas saludables; ´Ferias Saludables´, que trata de un espacio lúdico en los parques principales de cada uno de los municipios para llevar a cabo jornadas de atención integral a los habitantes; y la ´Generación de la Paz´ que tiene como objetivo apoyar a las mujeres embarazadas en su responsabilidad como madres, por medio de un manual de crianza, y de igual manera, hacer un seguimiento neurolingüístico a sus hijos, que a su vez se realizará por los próximos 20 años a través de un acompañamiento por parte de la academia.

Por su parte, la Secretaría de Educación expuso las estrategias dirigidas desde el PDD para ampliar la cobertura, calidad, infraestructura y servicios de bienestar de los estudiantes santandereanos.