Noticias

EN LA PROVINCIA DE VÉLEZ, LA SECRETARIA DE HACIENDA DE SANTANDER RINDIÓ CUENTAS SOBRE INVERSIONES Y AVANCES DEL CONTRATO PLAN

Publicidad

???????????BARBOSA. Durante un recorrido por la provincia de Vélez este fin de semana, la secretaria de Hacienda Departamental, Margarita Escamilla Rojas, rindió cuentas sobre las obras, inversiones y avances del Contrato Plan en esta región de Santander.

La jornada incluyó los municipios Barbosa, Vélez y Puente Nacional, donde la funcionaria informó sobre los avances del Contrato Plan Santander a dirigentes comunales, autoridades civiles, periodistas de los diferentes medios de comunicación y comunidad en general.

Algunos de los avances del Contrato Plan dados a conocer por la Secretaria de Hacienda Departamental fueron:

  • Inversión de 2,8 billones de pesos para el corredor vial Bogotá – Barbosa – San Gil – Bucaramanga – Cúcuta, que contempla el mejoramiento y la construcción de doble calzada en algunos tramos estratégicos de esta vía.
  • 173 mil millones de pesos para la Transversal del Carare, que conecta a Barbosa – Vélez – Landázuri – Cimitarra – Ruta del Sol.
  • 41.000 millones de pesos para el Corredor del Folclor y el Bocadillo, que beneficia a los municipios de Jesús María, La Belleza, Puente Nacional, Guavatá, Vélez y Chipatá, entre otros. El contrato para la ejecución de esta obra se adjudicará en julio próximo.
  • Más de 4.000 millones de pesos para el hospital de Barbosa, de los cuales 1.000 millones son del Contrato Plan para su dotación, lo que permitirá tener un hospital prácticamente de segundo nivel, porque contará con médicos especialistas.
  • 1.500 millones de pesos para remodelación de la planta física y 357 millones para la dotación del hospital de Vélez.
  • 184 millones de pesos para infraestructura del hospital de Puente Nacional y 30 millones destinados para dotación.
  • 1.183 millones de pesos para 57 viviendas rurales en Vélez; 884 millones para 47 en Barbosa, y 1.084 millones de pesos para 54 viviendas en Puente Nacional.

La Secretaria de Hacienda explicó que estas inversiones son fruto de la gestión del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y la voluntad del presidente de la República, Juan Manuel Santos, que se plasmaron en la firma el Contrato Plan por 6,1 billones de pesos. Además, la Administración Departamental también ayuda a los municipios de la provincia de Vélez con los equipos del Banco de Maquinaria, destinados a la recuperación, mejoramiento y mantenimiento de la red vial secundaria y veredal de esta zona.

Entre tanto, con recursos propios el Departamento ha contribuido con proyectos de electrificación rural; gimnasios al aire libre y parques infantiles en Barbosa por 533 millones de pesos; proyecto del acueducto de Vélez por más de 2.000 millones de pesos y 953 millones para el acueducto de Puente Nacional. Todas estas inversiones ayudan a dinamizar actividades como el turismo, el transporte y el comercio, entre otras, y contribuyen a mejorar las condiciones sociales y económicas de los habitantes de la provincia de Vélez, expresó Margarita Escamilla Rojas, secretaria de Hacienda Departamental.