Noticias

EN LA RECTA FINAL ENTRA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PARQUE LOS SAMANES EN LA CIUDADELA REAL DE MINAS

Publicidad

imageBucaramanga, diciembre 8 de 2015: Con un avance superior del 60 por ciento y cumpliendo rigurosamente con el cronograma oficial, entró en su recta final la construcción del Parque Los Samanes. El nuevo escenario natural urbano está localizado en la parte posterior del edificio administrativo del AMB, en pleno corazón de la Ciudadela Real de Minas.

¨En lo que corresponde a la obra civil, el proyecto registra un avance significativo al culminar los trabajos de adecuación del terreno, limpieza, construcción de redes internas y fundición de las nuevas luminarias siguiendo el patrón Art Decó que marca el concepto general del parque y que se complementa con la estructura del edificio administrativo del Área Metropolitana, que históricamente y hasta principios de la década de los años setenta, sirvió de sede administrativa del antiguo aeropuerto Gómez Niño. En este momento se está dando inicio a las obras de arte, acabados y al empradizado y siembra de jardines¨, manifestó Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del AMB.

image (1)
Así se verá el nuevo Parque Los Samanes que al finalizar este mes será entregado a la comunidad.

Como se recordará, la obra tiene un costo total de 326 millones de pesos, entre los contratos de obra y la correspondiente interventoría y fue adjudicado a las firmas Construservir Company S.A.S. y Unión Temporal ABH –DALI, respectivamente.  A su turno, el arquitecto Chepe Quintero experto en el diseño y elaboración de jardines, manifestó que en el transcurso de esta semana estará culminado el trabajo de empradizado y adecuación de zonas verdes, iniciándose el montaje de un hermoso jardín vertical de aproximadamente 4 metros de altura, que se localizará a un costado del parque.

 El nuevo parque se constituirá en un espacio para el disfrute de la comunidad de este sector de la Ciudadela Real de Minas, donde igualmente se complementará con proyectos como el del punto limpio localizado en la intersección de la avenida Los Samanes con calle 56 y la primera fase del proyecto de conexión mixta San Miguel – Ciudadela, que entre otras bondades, se convertirá en la primera ciclo ruta oficial de la ciudad. Así mismo, se encuentran finalizados los trabajos de diseño del Parque de Las Aguas que una vez se superen unos aspectos jurídicos, se podrá dar apertura a la convocatoria para su construcción.

¨El entorno general de Ciudadela Real de Minas va a cambiar sustancialmente en los próximos meses, con obras que complementaran el concepto de equilibrio ambiental urbano y que generaran una sensación de confort y seguridad que reivindica un mejor estar, tanto para las personas que residen este sector de la ciudad, como en general para los bumangueses que han visto cómo esta parte se ha convertido en uno de los ejes más importantes del desarrollo urbano habitacional de nuestra ciudad¨, concluyó Consuelo Ordóñez de Rincón.

La obra completamente terminada será entregada a finales del presente mes.