Noticias

En la refinería de Barrancabermeja: UN TOTAL DE 412 PERSONAS DE LA REGIÓN TRABAJAN EN EL MANTENIMIENTO DE LA PLANTA PARAFINAS

Publicidad

ECOPETROLEcopetrol fortalece su compromiso con la generación de  empleo en la región y prueba de ello es que el 98% del personal contratado para la parada de la planta de parafinas de la Refinería de Barrancabermeja es mano de obra local. El proyecto genera un total de 419 empleos entre directos e indirectos, de los cuales 412 son mano de obra local. La parada está a cargo de la empresa JE Jaimes y el Consorcio Turnarounds Alliance, compuesto en su mayoría por empresas locales, entre las que se encuentran Construcciones Rampint, Fernando Uribe y Tecs.

La contratación del personal se realizó a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena, en donde los aspirantes postularon sus hojas de vida. De esta manera se fomenta la participación de los trabajadores locales y se garantiza la transparencia de los procesos. La parada busca actualizar los equipos que han cumplido su vida útil y revisar el estado actual de la tubería de propileno con el fin de fortalecer la confiabilidad de los sistemas de producción, así como garantizar el flujo constante de producto para satisfacer la demanda de sus clientes.

De igual forma los trabajos incluyen la implementación del ‘Proyecto de Salvaguardas de Hornos de las Plantas de Parafinas y Fenol’ (7 hornos en total), con lo cual se disminuye la vulnerabilidad por fallas operacionales de los mismos; mediante la implementación de un sistema de control y de seguridad dedicado a proteger la vida del personal y los equipos circundantes. Mauricio Acuña Gutiérrez, líder de la parada afirmó que la duración de los trabajos será de 35 días hasta que se ponga en funcionamiento nuevamente la planta.

La planta parafinas provee de materia prima a cerca de 500 empresas productoras de elementos como velas, fósforos, cosméticos, pintura, entre otros, a nivel regional y nacional.