EN LA UCC: RENDIMOS CUENTAS A NUESTRO PÚBLICO EXTERNO CON EL BALANCE SOCIAL 2017

  • 3.822 estudiantes en el campus Bucaramanga, 47.884 estudiantes en los 18 campus donde la universidad hace presencia.

  • 34 Ambientes Prácticos de Aprendizaje dotados de la más alta tecnología

  • 29.413 personas pertenecientes a comunidades vulnerables atendidas en servicios sociales producto de las prácticas profesionales

En su sexta versión y de forma voluntaria, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Bucaramanga realizó Rendición de Cuentas de su Gestión 2017 para sus públicos externos, con el fin fortalecer vínculos y trabajar en la Reputación Institucional con las empresas y entidades que tiene relacionamiento.

A través de este espacio se presentaron los resultados más importantes en la construcción de región y el mejoramiento de la calidad educativa del país, los cuales hacen parte del avance en el cumplimiento de las metas de su Plan Estratégico Nacional. En esta ocasión el evento tuvo la modalidad de conversatorio que fue moderado por Olga Lucía Cano y Liderado por John Harvey Garavito, Vicerrector de Desarrollo Institucional, y el Director del Campus Bucaramanga César Augusto Serrano Novoa.

Algunos resultados importantes de la Gestión en el año 2017 

  • $ 707 millones es la inversión que se hizo para lograr 20 auxilios para profesores/as para maestría y Doctorado en Colombia, España y México.
  • $ 6.407 millones se invirtió en investigación para la gestión del conocimiento, lo cual soportó la investigación de los seis grupos de investigación del Campus Bucaramanga categorizados en Colciencias.
  • $ 98 millones invertidos en las adecuaciones de la Sala de profesores Rymel Serrano Uribe, la cual se inauguró en julio de 2017
  • 500 líderes de educación compartieron sus ideas sobre los retos que le esperan a la educación superior en Colombia y en el mundo en el Congreso Internacional el Futuro de las Universidades realizado por la Universidad.