Noticias

EN LA UIS CURSO VACACIONAL DE ASTRONOMÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS

Publicidad

UIS GRUPOEl Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales de la UIS realizará el Curso Vacacional de Astronomía para Niños y Niñas,  entre los 6 y 10 años de edad, durante la semana del 5 al 9 de octubre. La jornada está orientada a crear una aventura infantil, un viaje por el cosmos a través del  planetario de la Universidad, igualmente con talleres que permitirán crear y afianzar en los niños amor y curiosidad hacia las ciencias. Una oportunidad para crear con sus manos nuevo conocimiento, aprendiendo de manera colaborativa, construyendo y avivando la curiosidad por las maravillas y secretos de nuestro universo.

El curso se desarrollará en un horario de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m. La metodología a utilizar estará enmarcada en la conducción de los infantes por el concepto de la luz, realizando experiencias y aprendiendo cómo esto se relaciona con los fenómenos que observamos en la Tierra y los cielos. Temas como las Estrellas; La Luna; Los Asteroides; Las Galaxias; cómo sería un Alien; el Hombre en el Espacio; los Cohetes y los Telescopios, se enseñarán en este curso de forma práctica.

La inversión es de $190.000 + kit de materiales y el cupo máximo estimado es de 15 niños.

Más información en: Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales. Escuela de Física. Universidad Industrial de Santander. Correo: halley@uis.edu.co; halleyuis@gmail.com. Teléfono: (+57-7) 634 40 00 ext. 2741. Carrera 27 calle 9 ciudad universitaria. Edificio Ciencias Humanas, Oficina 504. Bucaramanga, Colombia