EN LA UIS, EXPERTOS COMPARTIERON SUS SUEÑOS SOBRE EL USO DE LA BICICLETA

En el marco de la celebración de la 4.a Semana de la Bicicleta de Bucaramanga, a la que la Universidad Industrial de Santander se vinculó con varias actividades, el narrador de ciclismo deportivo de ESPN, Mario Sábato, y el gran ciclista santandereano Víctor Hugo Peña, fueron los invitados especiales del conversatorio ‘Pedaleando Sueños’.

Bajo ese sugestivo nombre, estos ilustres especialistas del ciclismo invitados a dirigir el conversatorio, compartieron con un público ávido de respuestas sobre el mundo del ciclismo mundial, de las estrellas del deporte de las bielas, pero también sobre el uso de la bicicleta, de la necesidad del cuidado del medioambiente, de la salud que proporciona este deporte y también de los beneficios de movilidad y ahorro de tiempo para quienes usan la bici. El evento se realizó en el auditorio Luis A. Calvo, durante la tarde de este viernes, en donde estos especialistas, que también gozan de gran admiración por parte de los aficionados del ciclismo latinoamericano, compartieron sus intereses con la comunidad santandereana.

“Es un verdadero privilegio el poder ser partícipe de este evento tan importante; ya tuvimos la suerte de pasear un rato en bici, de conocer más Bucaramanga que si bien ya conocía, la verdad es que hay muchos lugares que no conocía, compartir con la gente y ahora en el conversatorio con los chicos y los jóvenes que están acá para que entiendan que la bici es un elemento indispensable para la vida de todos”, señaló Sábato.

El narrador de ciclismo de ESPN añadió que “andando en bici, así no sea uno profesional, está haciendo ejercicio y se está cuidando uno mismo, y por otro lado, no estamos contaminando y estamos cuidando al prójimo”.

Refiriéndose a la necesidad de que las universidades promuevan el uso de la bicicleta no solo por la salud sino para limitar en algo el uso del vehículo de gasolina, Mario Sábato dijo que “es bueno que estos y otros entes estatales o públicos o privados se metan de lleno en esta campaña en ayudar un poco al medioambiente. Nosotros estamos a tiempo de hacer un cambio y de poder ayudar a que nuestros hijos y nietos tengan una mejor vida en el futuro y la bicicleta es fundamental”.

Por su parte, Víctor Hugo Peña, el gran ciclista nacido en Piedecuesta, uno de los mejores pedalistas santandereanos y el único colombiano que ha lucido la camiseta de líder del Tour de Francia, al responder la pregunta de un espectador, expresó: “La primera sensación que tuve fue miedo, ya que me estaba enfrentando a ser líder del Tour de Francia, vestí 4 días el ‘maillot’ amarillo, no pude dormir esas 3 noches, era lo más grande que viví y no quería que el día se acabara”.

La semana de la Bicicleta continuó el sábado anterior con el Bicicarnaval Universitario, un Taller de mecánica y Biciescuela para adultos, y terminó el domingo con actividades como el Reto deportivo al Alto de los Padres, un ciclopaseo familiar y la Válida de Bicibalanceo.