Noticias

EN LA UIS INICIA ESTE MARTES FESTIVAL QUE EXALTA EL VALOR DE LA VOZ

Con la participación de agrupaciones locales, nacionales e internacionales, la UIS realizará del 1 al 5 de octubre, la décima cuarta edición del Festival Coral de Santander, y el décimo Encuentro Infantil y Juvenil, tradicionales eventos que han impactado a la comunidad universitaria y ciudadanía por la belleza y armonía de las voces que se presentan. Asistirán además de los coros locales, grupos de Bogotá, de Marinilla y Sabaneta, Antioquia, y como invitado internacional el Coro Femenino de Mérida, Venezuela.

Esta edición se desarrollará dentro de la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas promovida por la UNESCO, dedicado a las lenguas históricamente marginadas de los pueblos. La mayoría de las 7.000 lenguas que se hablan en el mundo se consideran indígenas. Todas ellas son depositarias y portadoras de cultura, conocimiento, valores e identidad. Su pérdida representa un empobrecimiento para la humanidad en su conjunto y para las comunidades a las que se impide transmitir su lengua materna a sus hijos.

Durante el evento se tendrán recitales didácticos, conciertos de gala, de extensión, y una franja académica para continuar fortaleciendo los colectivos corales y aportar al cultural local con la divulgación y sensibilización de esta expresión musical.

  • Recitales didácticos.

Estos conciertos se realizan con el fin de educar al público infantil acerca del funcionamiento del coro. Se invitarán a colegios de Bucaramanga y área metropolitana a que asistan a estos conciertos en horas de la mañana con repertorio didáctico a cargo de los coros invitados.

Durante los días 2, 3 y 4 de octubre, se llevarán a cabo “CORAL Talks” en diferentes auditorios de la universidad de 12:00 m. a 1:00 p.m. para la comunidad universitaria y la ciudadanía con el fin de incentivar la cultura y el acercamiento al arte regional.

Las presentaciones se realizarán en el Auditorio Luis A. Calvo a partir de las 7:00 p.m.